Saltar al contenido

Cómo limpiar manchas de orina de tu mascota

08/08/2015
manchas orina mascota

Cuando tenemos mascotas en casa y sobre todo cuando son cachorros son frecuentes los accidentes con la orina. Hasta que nuestros nuevos compañeros aprendan a hacer sus necesidades donde deben, tenemos que contar con estos pequeños imprevistos y saber cómo limpiar las manchas que dejan. Porque, además del mal olor que puede invadir la casa, estas manchas de orina de perros y gatos contienen bacterias que debemos eliminar para mantener la correcta higiene de nuestro hogar.

Para limpiar manchas de orina de perros o gatos debemos emplear productos que sean capaces de neutralizar el olor intenso que deja el ácido úrico, para que la zona no siga desprendiendo mal olor incluso después de haber retirado la orina. Además, si realizamos una limpieza deficiente de las manchas de orina en casa corremos el riesgo de que nuestra mascota crea que el lugar donde persiste el olor es el adecuado para hacer sus necesidades.

Si quieres limpiar manchas de orina de mascota en las alfombras y tejidos en general sigue estos pasos:

– Absorbe en lo posible el líquido con unas toallas de papel.

– Aplica un limpiador especial de los que se venden en las tiendas de mascotas, que contienen enzimas para combatir el olor.

– Si no dispones de un limpiador específico, puedes recurrir a soluciones caseras: como el vinagre blanco (que además desodoriza), aplicado directamente sobre la mancha. También puedes emplear una mezcla de agua con un chorro de agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos para después aclarar y secar. Otra opción es aplicar agua con gas para desincrustar y pasar una esponja o bayeta limpia para ir retirando la mancha por completo. Por último, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a absorber el mal olor. Cubre la mancha con este polvo durante varias horas y después retíralo con el aspirador.

Si la mancha de orina está en el suelo sigue estos pasos para limpiarla:

– En cuanto detectes la mancha absorbe la mayor cantidad de orina posible con toallas de papel. Pon especial cuidado en los suelos de madera o laminados, que absorben líquidos fácilmente.

– Cuando hayas retirado los restos líquidos pasa la fregona por la zona (lo más recomendable es que tengas una fregona reservada para este tipo de accidentes con tu mascota). Para no utilizar productos que sean dañinos para tu perro o gato te recomendamos que diluyas una parte de vinagre por dos de agua y añadas una cucharada de bicarbonato. Así estarás desinfectando y combatiendo el mal olor a la vez, sin poner en riesgo la salud de tu mascota.

También te puede interesar:

Settings