Saltar al contenido

Cómo limpiar la tostadora

13/05/2014
Como limpiar tu tostadora

El secreto de una buena tostada reside en parte en el estado en que mantengamos el aparato, ese pequeño electrodoméstico que a veces parece imposible mantener limpio por lo complejo de su mecanismo interno. A menudo ocurre que las migas de pan se acumulan en su interior y se van quemando más y más con cada uso, desprendiendo un desagradable olor a quemado e incluso cierto humo. Esto, además de alterar el resultado de nuestras tostadas, acorta la vida útil del aparato.

Pero se puede evitar, por un lado, con un gesto diario que impida la acumulación excesiva de pan y, por otro, con una limpieza profunda periódica que deje la tostadora como nueva. Así, tras cada uso del tostador te recomendamos vaciar las migas que han caído en la bandeja inferior que hoy en día incluyen la mayoría de los aparatos de este tipo.

Llegado el momento de una limpieza más profunda, necesitarás:

  • Un cepillo de dientes
  • Jabón suave disuelto en una taza de agua
  • Un trapo limpio
  • Vinagre o limpiacristales
  • Quitaesmalte (acetona)

Pasos a seguir

  1. Desenchufa la tostadora para evitar cualquier susto con la electricidad. Durante la limpieza evita sumergirlo en agua o colocarlo dentro de la pila, para que no se moje.
  2. Con el cepillo de dientes seco, barre con cuidado el interior de la tostadora, para que las migas atrapadas vayan cayendo a la bandeja inferior.
  3. Vacía la bandeja inferior de migas y lávala con estropajo y jabón para eliminar cualquier resto.
  4. Vuelca la tostadora sobre el fregadero y agítala para eliminar cualquier residuo restante de gran tamaño que no haya podido caer sobre la bandeja.
  5. Limpia el exterior de la tostadora con el trapo y un chorrito de vinagre en caso de que sea de plástico. Si la tostadora es de acero inoxidable hazlo con limpiacristales.
  6. En caso de que sobre la tostadora haya caído algún material plástico que se haya fundido, elimínalo con la acetona.

Consejos para una tostadora impecable

  • Vacía la bandeja de migas tras cada uso
  • Limpia el exterior de la tostadora una vez por semana
  • Limpia una vez al mes el interior de la tostadora

Conoce otros consejos y trucos de limpieza para mantener en orden la cocina:

Settings