Recetas sanas, fáciles y rápidas de elaborar. Si necesitas completar tu menú de Navidad o si te has quedado sin tiempo, ni ideas, estos platos pueden ser la solución perfecta.
Te damos algunas propuestas para la cena de Nochebuena o para la comida del día 25 de diciembre, que te pueden ayudar con la cocina de última hora, sin descuidar la línea:
Aperitivos y entrantes
Pulpo a la vinagreta (5 minutos)
Esta receta es la reina de las elaboraciones rápidas y sencillas. Solo tiene que trocear el pulpo y las verduras y hacer una simple vinagreta.
Canapé de anchoas con aceitunas (20 minutos)
Los canapés son uno de los aperitivos indispensables en las comidas navideñas. En esta receta los elaboramos con anchoas, aceitunas, pepinillos y huevos.
Miniquiches de jamón (30 minutos)
Un aperitivo muy fácil y sano con el que sorprender a tus invitados. A la clásica receta de jamón y queso puedes añadirle otros ingredientes que combinen bien con esta mezcla.
Plato principal
Besugo al horno (30 minutos)
Un plato perfecto para servir en Navidad, delicioso y fácil de elaborar. Podrás acompañarlo con patatas y/o verduras y así completar esta receta.
Solomillo al vino tinto (30 minutos)
El solomillo es una carne muy versátil que se presta a multitud de combinaciones, en esta ocasión exploramos una receta clásica con patatas y verduras salteadas.
Crema de puerros con jamón (35 minutos)
Una receta sana y sabrosa, puedes tomarla como parte de una comida ligera o como primer plato.
Brochetas de pollo y verduras (30 minutos)
¿Y para los más pequeños de la casa? Sorpréndelos con estas brochetas de pollo con verduras, que puedes aderezar con una salsa ligera de yogur.
Postres
Mousse de turrón (15 minutos)
Sácale partido a las típicas tabletas de turrón con esta original y deliciosa presentación en forma de mousse que podrás acompañar de frutos secos o chocolate.
Macedonia de frutas navideña (10 minutos)
Un postre sano y rápido de preparar, ideal para cuando tienes poco tiempo. Tan solo tienes que cortar la fruta y añadirle el zumo de limón. Puedes acompañarlo con un poco de licor y/o helado.
Batido de piña y coco (15 minutos)
Mezcla todos los ingredientes e introdúcelos en un vaso triturador hasta conseguir una consistencia muy fina y listos para servir.
También te puede interesar: