Saltar al contenido

Diez recetas rápidas y fáciles para Navidad

24/12/2015
Diez recetas rápidas y fáciles para la cena y comida de Navidad

Recetas sanas, fáciles y rápidas de elaborar. Si necesitas completar tu menú de Navidad o si te has quedado sin tiempo, ni ideas, estos platos pueden ser la solución perfecta.

Te damos algunas propuestas para la cena de Nochebuena o para la comida del día 25 de diciembre, que te pueden ayudar con la cocina de última hora, sin descuidar la línea:

Aperitivos y entrantes

Pulpo a la vinagreta (5 minutos)

Pulpo a la vinagreta
Esta receta es la reina de las elaboraciones rápidas y sencillas. Solo tiene que trocear el pulpo y las verduras y hacer una simple vinagreta.

Ver receta

 

Canapé de anchoas con aceitunas (20 minutos)

Canapé de anchoas con aceitunas negrasLos canapés son uno de los aperitivos indispensables en las comidas navideñas. En esta receta los elaboramos con anchoas, aceitunas, pepinillos y huevos.

Ver receta

 

Miniquiches de jamón (30 minutos)

Miniquiches de jamón y calabacín
Un aperitivo muy fácil y sano con el que sorprender a tus invitados. A la clásica receta de jamón y queso puedes añadirle otros ingredientes que combinen bien con esta mezcla.

Ver receta

 

Plato principal

Besugo al horno (30 minutos)

Besugo asado con ajo, limón y perejil
Un plato perfecto para servir en Navidad, delicioso y fácil de elaborar. Podrás acompañarlo con patatas y/o verduras y así completar esta receta.

Ver receta

 

Solomillo al vino tinto (30 minutos)

Solomillo al vino tinto
El solomillo es una carne muy versátil que se presta a multitud de combinaciones, en esta ocasión exploramos una receta clásica con patatas y verduras salteadas.

Ver receta

 

Crema de puerros con jamón (35 minutos)

Crema de puerros con jamón
Una receta sana y sabrosa, puedes tomarla como parte de una comida ligera o como primer plato.

Ver receta

 

Brochetas de pollo y verduras (30 minutos)

Brochetas de pollo y verduras con salsa de yogur
¿Y para los más pequeños de la casa? Sorpréndelos con estas brochetas de pollo con verduras, que puedes aderezar con una salsa ligera de yogur.

Ver receta

 

Postres

Mousse de turrón (15 minutos)

Mousse de turrón
Sácale partido a las típicas tabletas de turrón con esta original y deliciosa presentación en forma de mousse que podrás acompañar de frutos secos o chocolate.

Ver receta

 

Macedonia de frutas navideña (10 minutos)

Macedonia de frutas navideña
Un postre sano y rápido de preparar, ideal para cuando tienes poco tiempo. Tan solo tienes que cortar la fruta y añadirle el zumo de limón. Puedes acompañarlo con un poco de licor y/o helado.

Ver receta

 

Batido de piña y coco (15 minutos)

Batido de piña y coco
Mezcla todos los ingredientes e introdúcelos en un vaso triturador hasta conseguir una consistencia muy fina y listos para servir.

Ver receta

 

También te puede interesar:

Settings