Saltar al contenido

Ideas ingeniosas para aprovechar un gorro de ducha

07/08/2017
Ideas ingeniosas para aprovechar un gorro de ducha

Probablemente tengas alguno olvidado en tu neceser de viaje. Los gorros de ducha son habituales entre los kit de baño que los hoteles proporcionan a sus clientes durante su estancia. Su uso original: poder darnos una ducha sin necesidad de mojarnos la cabeza, algo especialmente útil para quienes cuenta con una larga melena que requiere cierto tiempo adecentar.

¿No sueles usarlos? Pues puede que ahora los emplees en alguna de estas ingeniosas ideas que te damos. Nunca habrías podido imaginar cuántas cosas puedes hacer con un simple gorro de ducha de plástico:

Guardar calzado en la maleta

Normalmente la suela de los zapatos que queremos llevar en la maleta está sucia, de forma que nos las tenemos que ingeniar para que nuestra ropa no se manche. Introduce en un gorro de ducha cada par de tu calzado y preservarás tus enseres de la suciedad de las suelas.

Cubrir sobras de comida

Ese plato con filetes empanados o croquetas que ha sobrado de la comida. Esa bandeja de pasteles o embutido que apetecerán más tarde. Cualquier plato de comida sobrante puede cubrirse de forma eficiente con un gorro de ducha de plástico, de forma que se preserve su frescura y no se produzcan transferencias de aromas o sabores.

Envolver la sandía

La sandía, el melón, la coliflor, el brócoli y demás vegetales de gran tamaño que podemos almacenar en el frigorífico una vez empezados. Cubre el corte de la sandía o el melón con el gorro de ducha y mantén su frescura y sabor a la vez que evitas manchar tu nevera por dentro. Mucho más fácil de manejar que el film transparente, ¿no crees?.

Bolsa de frío

Si necesitas aliviar la hinchazón por un golpe o tratar una lesión, puedes improvisar una bolsa de frío con uno de estos gorros. Solo tienes que introducir algunos cubitos de hielo dentro, o incluso hielo picado, para conseguirlo.

Proteger el móvil en la playa

Evita accidentes con el agua o la arena que puedan estropear tu teléfono móvil envolviéndolo con un gorro de ducha transparente que te permita visualizar la pantalla sin exponerlo. Es un uso que resulta muy útil para la piscina también.

Guardar pañales sucios

Muchos padres se habrán encontrado con la situación de que no tienen dónde tirar un pañal sucio cuando lo necesitan. Igualmente, es frecuente tener que cambiar la ropa del bebé cuando se está fuera de casa porque ha habido un escape en el pañal. En ambos casos podemos recurrir a los gorros de ducha para resolver la situación y guardar los pañales sucios para tirarlos en otro momento.

Guardar bañadores mojados

¿Te has cambiado de bañador en la playa o la piscina y no sabes dónde dejar el mojado? Utilizar estos gorros de ducha desechables para guardar tus prendas aún húmedas en tu bolsa de la playa o la piscina.

Abrillantar grifos

Con un sencillo gorro de ducha desechable puedes eliminar la cal y devolver el brillo a los grifos de tu casa. Descubre cómo en esta entrada: consejos para limpiar la ducha.

También te puede interesar

Settings