La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos, ya sea porque estamos cocinando, limpiando u ordenándola. Es una parte de la casa que requiere la máxima organización para evitar pasarnos el día limpiando y ordenando el menaje.
Desde Flota queremos darte seis ideas para ahorrar tiempo e incluso esfuerzo en la cocina:
– Prepara todos los ingredientes antes de cocinar: es un sencillo paso previo que te ahorrará mucho tiempo en viajes a la nevera, la despensa o el armario de las especias. Igualmente, puedes aprovechar los momentos de cocción para ir guardando los ingredientes que ya no necesites.
– Coloca los platos cerca del lavavajillas: así cuando tengas que vaciar el lavaplatos y colocar los platos limpios en su sitio te costará menos esfuerzo y tiempo. También es aconsejable colocar los cubiertos y los vasos en algún cajón o armario cercano a este electrodoméstico, ya que suelen ser las piezas que más abundan en cada lavado.
– Platos a remojo: evita tener que dedicar más tiempo a lavar el menaje o aclarar cada pieza antes de colocarla en el lavavajillas llenado el fregadero con agua templada y jabón. A medida que cocines o vayas retirando platos de la mesa, los puedes introducir en el fregadero lleno. Luego, se limpiarán con más facilidad, sin necesidad de que dediques un tiempo extra a retirar restos incrustados.
– Cocina para congelar o repetir comidas: ahorra tiempo cocinando más cantidad de la necesaria. Lo sobrante puedes consumirlo al día siguiente o congelarlo en cómodas raciones para utilizar más adelante.
– Aprovecha las cocciones: si vas a hacer guisos con patatas, mete alguna más para utilizarlas en ensaladas o como guarnición. También puedes aprovechar el hervido para cocer huevos, por ejemplo.
– Mezcla la sal y la pimienta: prepara un recipiente con la cantidad proporcional de pimienta y sal para tenerlo disponible a la hora de cocinar. Evitarás confundirte con las cantidades al salpimentar y te resultará muy práctico en el día a día.
También te puede interesar: