Saltar al contenido

Ideas para decorar tu mesa en ocasiones especiales

17/05/2017

Si eres de los que te gusta recibir a tus amigos y familiares en casa, estas ideas para decorar la mesa te van a resultar muy útiles. Ante todo, cuida y mima todos los detalles para que tu mesa quede de diez y piensa en algo original para dar ese golpe de efecto que deslumbre y que te haga quedar como el perfecto anfitrión.

Empieza por cuidar los detalles. Elige tu mantelería. Seguro que tienes alguna para ocasiones así. Ten en cuenta también qué cubertería vas a sacar para elegir el mantel. No sobrecargues la decoración. Recuerda: menos es más. Importante, mira una a una las piezas de la cubertería para que no se cuele una de otro modelo. Y si no tienes idea como van colocados en la mesa los cubiertos, copas y pan, mira aquí.

Iluminación

La luz es algo que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de comer y para generar una atmósfera agradable es muy importante. Lo ideal es tener una lámpara encima de la mesa con una iluminación cálida. Y reforzar con alguna luz en los laterales. Además, en la mesa podemos poner alguna vela que sirva de decoración y también para aromatizar.
Piensa que no es necesario gastarse mucho dinero para tener una decoración sorprendente. Sencillos detalles, como un centro de mesa improvisado por ti mismo, pueden marcar la diferencia.

La solución más fácil puede ser recurrir a un ramo de flores de temporada dispuesto en tu jarrón preferido. Pero si quieres ser más original, prepara tu propio centro de mesa. Usa frutas como limones, granadas, manzanas o naranjas. Le darán color a tu mesa. Te damos una idea: Una vasija transparente llena de limones junto a unas ramas de olivo te quedará ideal.

¿Cómo poner las servilletas para darle un toque de diseño a tu mesa?

Hay muchas formas de doblar tus servilletas de forma original, pero si no vas a contar con demasiado tiempo para decorar tu mesa o no eres demasiado ducho con las manualidades, opta por los anillos para servilletas. Vuelven a estar de moda, por lo que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de decoración.

Puedes usar anillos iguales para todos los comensales o que todos sean diferentes, lo que dará un toque muy moderno a tu mesa. Si no tienes en casa o no dispones de tiempo para comprarlos, puedes enrrollar tus servilletas como un pergamino y rodearlas con un lazo de color a juego con el mantel. Si quieres dar un punto rústico a tu mesa, opta por anudarlas con un cordón o cuerda de sisal.

Tarjetas con mensajes

Si quieres que tus invitados se lleven una sorpresa, puedes utilizar unas tarjetas con sus nombres y un mensaje especial para cada uno. De esta forma, también vas darle una posición a cada uno de los invitados. Si quieres quitarle formalidad, puedes También puedes incluir el menú que has preparado para ellos.

También te puede interesar:

Settings