Saltar al contenido

Tipos de aspiradora: características y ventajas

28/05/2016
Tipos de aspiradora: características y ventajas

Si ya te va tocando sustituir tu viejo aspirador o simplemente quieres adquirir una nueva, debes conocer los diferentes tipos de aspiradora que puedes encontrar hoy en el mercado y cuáles son sus principales ventajas frente a los demás modelos.

Como comprobarás, aunque los modelos tradicionales de aspiradora siguen comercializándose, nuevas tecnologías han mejorado las prestaciones de este electrodoméstico que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza del hogar.

Aspiradora de bolsa

La aspiradora tradicional, que va almacenando la suciedad en una bolsa que debe sustituirse cuando esté llena. Aunque son más asequibles que las aspiradoras más modernas, el hecho de tener que cambiar la bolsas periódicamente supone un coste añadido a tener en cuenta. No obstante, el cambio de bolsa es sencillo y práctico, porque no requiere limpieza del aparato.

Aspiradora de bolsa

Aspiradora sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa almacenan la suciedad en un compartimento que se vacía directamente en la basura. Algunos modelos modernos funcionan con un depósito de agua para recoger la suciedad de manera más ecológica.

Las aspiradoras sin bolsa tiene un coste más elevado que las tradicionales, aunque se compensa con el ahorro que supone no tener que comprar bolsas de repuesto.

Aspiradora de vapor

La famosa «vaporeta» es más apropiada para limpiezas intensivas de suelos, alfombras, tapicerías, cortinas, azulejos y superficies similares. Combina el poder de una aspiradora con el del vapor, por lo que ofrece excelentes resultados de limpieza y desinfección, aunque no resulta práctica para el uso que se le da a un aspirador día a día. Su precio suele ser elevado y normalmente incluye varios accesorios para adaptar la limpieza a las diferentes superficies.

Uno de sus inconvenientes a la hora del manejo es que requiere rellenar el depósito de agua con cierta frecuencia y puede producir quemaduras si no se maneja con precaución.

Aspirador_EscobaAspiradora escoba

Este tipo de aspiradoras se caracterizan porque funcionan sin cable, ya que cuentan con una batería recargable. Entre sus ventajas, podemos destacar que son aparatos más ligeros y de fácil manejo, aunque no suelen tener gran potencia. Por eso, estas aspiradoras resultan más adecuadas para limpiezas puntuales o en espacios concretos. Por ejemplo, son apropiadas para limpiar el suelo de la cocina cada vez que detectamos migas o hayamos cocinado.

Entre sus ventajas, su precio es asequible y cuentan con un depósuto extraíble que se opuede vaciar directamente en la basura.

Aspiradora robot

Son la última moda en aspiradores, ya que funcionan de manera autónoma, moviéndose por las superficies salvando obstáculos gracias a los sensores que incorporan. Son ideales para espacios diáfanos y sin apenas obstáculos, ya que es como mejor trabajan. Su gran ventaja es que se pueden programar para limpiar la zona que se desee sin necesidad de estar presente.

Tienen un precio elevado, ya que son las más modernas del mercado, aunque apenas consumen electricidad y son muy silenciosas.

También te puede interesar:

Settings