Saltar al contenido

Errores que hacen que no desaparezcan las manchas de la ropa

29/01/2021

A la hora de lavar nuestra ropa, es probable que todos realicemos las mismas pautas, pero en ocasiones adquirimos hábitos o costumbres de forma inconsciente que hacen que nuestra ropa no salga de la lavadora perfecta. 

¿Manchas persistentes? ¿Restos de detergente? ¿Excesivas arrugas? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, lo más posible es que estés cayendo en una serie de errores a la hora de lavar tu ropa que hacen que no luzcan como deseas. 

Para conseguir que esto deje de suceder, hemos reunido una serie de errores, que suelen ser los más comunes para solucionar este problema.

¡No te pases con el detergente!

Utiliza lo justo y necesario según las instrucciones del producto, la capacidad de tu electrodoméstico, la cantidad de ropa y el nivel de suciedad. El detergente líquido puede ser tu gran aliado o el peor enemigo, en demasiada cantidad puede dejar restos o hacer que las manchas se peguen aún más, pero si te pasas de escueto, el rendimiento de tu lavadora será menor y tus manchas se podrían esparcir.

Cuidado con sobrecargar la lavadora.

Si introduces demasiada cantidad de ropa junta, ni el detergente, ni el agua llegará bien a todas las prendas y quedarán mal lavadas. Además, saldrán de la lavadora repletas de arrugas.

Ojo con cada tipo de mancha.

Hay ciertos tipos de manchas que necesitan un tratamiento previo a ser introducidas en la lavadora, como son las de grasa, chocolate o tomate. Si las introducimos directamente, el agua caliente hará que la prenda se impregne todavía más de la sustancia y sea imposible eliminarla. Un lavado a mano previo con tu quitamanchas de confianza y adelante.

El mantenimiento de la lavadora es también básico

Un buen mantenimiento es básico e imprescindible. Limpia los filtros, la cajetilla del detergente e incluso la goma de la puerta, evitarás el moho y la humedad, logrando que ninguno llegue a tu ropa. 

¿Qué programa de lavado usas?

La mayoría de las veces tendemos a utilizar siempre el mismo ciclo de lavado, y esto no es lo ideal, ya que cada tipo de prenda tiene unas características específicas, clasifica tu ropa por su composición e instrucciones de lavado y adapta el programa a esto, ¡notarás la diferencia!

Ahora sí, tus prendas saldrán de la colada relucientes y conservarán la calidad de sus tejidos como el primer día. Para más consejos como estos visita nuestra web, y recuerda que el equipo de Flota estamos esperándote en redes para compartir impresiones, o ayudarte en lo que necesites.

Settings