Saltar al contenido

Trucos para aprovechar mejor el espacio de tu armario

29/01/2021

Conseguir que nuestro armario se mantenga ordenado y nuestra ropa en las mejores condiciones siempre será una eterna lucha, por eso aprender a aprovechar el espacio al máximo es fundamental ya que nos permite mantener un orden y ubicar todas nuestras prendas con facilidad, rapidez y garantía de unas condiciones óptimas.

¡No busques excusas! En Flota te vamos a dar consejos para que la capacidad o tamaño de tu armario no sea el problema.

Planificar

El primer paso necesario para conseguir ganar espacio es hacer una especie de inventario de toda nuestra ropa, complementos, zapatos, y todo aquello que queramos introducir en él.

Una vez hecho esto, seremos conscientes del espacio real del que disponemos.

Además, puede ser una buena excusa para ver todas aquellas prendas que ya no usas, y prefieres donar.

Divide por zonas

Normalmente en un mismo armario debemos guardar toda nuestra ropa, incluida la de otras temporadas. Por esto es necesario delimitar por zonas.

La ropa de temporada y uso habitual será más cómodo si se sitúan en medio, en las partes más a la vista y que sean más fácil acceder. La ropa de fuera de temporada lo ideal es que la ubiques en la parte más baja o alta, según sea tu armario.

Aprovechar las maletas como zona de almacenaje siempre será un truco muy útil en estos casos.

Juega con las alturas

Agrupar por un lado las prendas más largas, y las cortas por otro, esto hará que sobre espacio y puedas aprovechar para poner un zapatero, cajas, etc. Cada rincón cuenta, esta forma de ordenar hará que el espacio quede más libre y limpio, y puedas optimizar hasta el último rincón.

¡Recomendación! Coloca colgadores y ganchos en las puertas o laterales para los complementos como los cinturones, collares o bufandas.

¿Colgar o doblar?

Siempre es mejor colgar. Está comprobado que así la ropa ocupa menos, se mantiene mucho mejor y sin arrugas.

Esperamos que estos trucos te sean de ayuda. Desde Flota trabajamos cada día para que con nuestros consejos y productos tu ropa se mantenga con la misma calidad del primer día

Settings