Saltar al contenido

Aplicaciones para controlar tu adicción al móvil

21/07/2016
Aplicaciones para controlar tu adicción al móvil

Los smartphone se han convertido en una parte tan importante de nuestro día a día que a veces no somos conscientes del tiempo que dedicamos pegados a ellos. Sin embargo, cada vez son más las personas que se dan cuenta de que tienen adicción al móvil. El problema es tal que ya incluso tiene su propio término para referirse a esta ‘enfermedad’: la nomofobia, o lo que es lo mismo, el miedo a quedarse sin el teléfono móvil, a tener dependencia de éste. Y para ayudarte a controlar tu adicción al móvil a continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones para ello.

instantInstant

Nos permitirá configurar recordatorios para cuando queramos llamar nuestra propia atención sobre la cantidad de tiempo que pasamos con el móvil, y a la hora de cuantificar nuestra actividad física se integrará totalmente con Google Fit. La aplicación irá registrando nuestro día a día y nos mostrará los resultados en diferentes gráficos, todo de una manera limpia y visual.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

forestForest

Original solución para combatir la adicción al móvil. Planta una semilla en Forest: en los siguientes 30 minutos esa semilla se convertirá en un árbol. Si por el contrario, sales de la app para mirar alguna red social o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. Con este mecanismo tan interesante, desarrollarás tu sentido de la responsabilidad y lograrás tus objetivos.

Disponible para descargar gratis en Google Play y por 1,99 euros en la App Store.

offtimeOfftime

Está enfocada a maximizar la productividad. Para ello, limita el acceso a ciertas apps, bloquea notificaciones y llamadas y, en general, permite que uno se centre en lo que en realidad necesita atención, en lugar de estar pendiente del móvil. Y para no perderse nada durante dicha ausencia, la app elabora un listado con todo lo ocurrido en las redes sociales y demás; así como estadísticas con el número de desbloqueos del terminal, tiempo total de empleo, apps que se han abierto más veces, tiempo pasado en cada una de ellas, etcétera…

Disponible para descargar gratis en dispositivos Android y por 2,99 euros para dispositivos Apple.

faceupFaceUp

Desarrollada por un estudio español esta app está dedicada a conocer y superar la movildependencia que sufren muchos usuarios de smartphones. Faceup te realiza un test para conocer tu nivel de adicción al móvil, y a continuación te ofrece un programa para lograr superarla mediante retos y juegos, pudiendo a su vez seguir tu evolución como usuario y analizar el uso que le das al móvil.

Su precio es de 1,79 euros para Android y 1,99 euros para iOS.

checkyChecky

Es una de las aplicaciones de este tipo más sencilla que se pueden encontrar. Con Checky es posible controlar el número de veces que se desbloquea el móvil a lo largo del día. Al llegar las doce de la noche, el número total pasa a formar parte de las estadísticas de la app y el contador se resetea de nuevo para empezar a contar el nuevo día.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

Settings