Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pasar archivos de tu móvil al ordenador sin cables

Escrito por Redacción | octubre 04, 2015 | Tecnología |
Aplicaciones pasar archivos de Android al PC sin cables

Actualmente a la velocidad que evoluciona la tecnología cada vez nos supone más molestias tener que recurrir a los cables para conectar dispositivos y transferir información. Las conexiones inalámbricas nos han hecho la vida mucho más sencilla y cómoda y por ello son muchos los que ya por todos los medios prefieren este tipo. Y en el universo Android no iba a ser menos. Aunque obviamente todavía podemos conectar nuestro dispositivo móvil al ordenador, ya existen múltiples alternativas que hacen posible que nos olvidemos de los cables. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones.

WiFi File Transfer

wifi-file-transfer
Permite que subas y descargues archivos desde/hacia tu teléfono celular a través de una conexión wireless mediante una interfase web muy fácil de usar sin necesidad de conectar un cable USB. Entre sus opciones están la posibilidad de subir y descargar múltiples archivos al mismo tiempo; borrar, renombrar, copiar, comprimir y descomprimir archivos zip utilizando la interfase web; autenticación de Password (opcional); accesos directos a los directorios de foto, video y música; posibilidad de usar la aplicación en 2do plano; ver fotos directamente desde el navegador (galería integrada para ver vistas en miniatura); etcétera…

Está disponible para descargar gratis en  Google Play.

Gratis

Airdroid

airdroid
Los dos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi para poder compartir información. Basta con ejecutar la aplicación e introducir la URL que nos muestra en el explorador de internet de nuestro ordenador. Deberemos aceptar la conexión en nuestro terminal y entocnes tendremos acceso desde el ordenador a los archivos del dispositivo, pero también a las aplicaciones, a los mensajes, llamadas, etc.

Descárgala sin coste alguno en la Play Store.

Gratis

ES Explorador de Archivos

es-explorador-archivos
En el menú que aparece por la izquierda bajaremos hasta el apartado de ‘Red’ y seleccionaremos ‘Remoto‘. Para activarlo pulsaremos sobre ‘Encender’ y nos mostrará una dirección que comienza con FTP seguido de la dirección IP y después de los dos puntos el puerto al que debemos conectar. Por otra parte,  en el cliente FTP del ordenador deberemos introducir la dirección IP donde pone ‘Host’ y el puerto al que conectar donde pone ‘Port’, el resto se puede quedar vacío. Una vez rellenos los campos pulsamos sobre QuickConnect y en los cuadros de abajo de FileZilla tendremos a la derecha las carpetas de nuestro smartphone y a la izquierda las de nuestro ordenador. Por supuesto al igual que antes los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Disponible para descargar gratuitamente en Google Play.

Gratis

También te puede interesar: