Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo usar Google Maps para que te indique donde has aparcado

Escrito por Redacción | mayo 25, 2017 | Tecnología |
Cómo usar Google Maps para que te indique donde has aparcado
Pese a que no debe ser lo habitual pocas personas pueden negar que en alguna ocasión tienen problemas para recordar dónde han aparcado su vehículo. Es posible algunas veces tengamos una confusión, que simplemente tengamos mala memoria, o también que directamente estemos en una zona que no conocemos bien. El caso es que esto ya no debe volver a ser un problema gracias a Google Maps. El gigante de Internet, en su afán por continuar haciéndonos la vida más cómoda a los usuarios, ha incorporado en su aplicación de mapas una opción para que se nos indique de forma rápida y fácil donde hemos aparcado. A continuación te explicamos cómo funciona.1º- Antes que nada, para poder disfrutar de esta nueva opción, es necesario tener instalado en Android e iOS la versión 9.50 o una posterior de Google Maps. Lo más recomendable es acceder a Google Play o la App Store y actualizar la app, así nos aseguraremos de ello.google-maps-aparcamiento2º- Ahora cuando hayamos estacionado nuestro vehículo hay que abrir Google Maps y pulsar en la pantalla el punto azul de tu ubicación.

3º- Se desplegará un menú y entre las opciones que se mostrarán en la parte inferior de la pantalla ya que seleccionar Guardar aparcamiento.

4º- Al instante la posición exacta quedará registrada en la aplicación.

2-google-maps-aparcamiento5º- Además es posible añadir información complementaria en su ficha, como una nota, fotos o el tiempo restante en caso de que hayamos aparcado en alguna zona de pago y tengamos un ticket de zona azul o parquímetro.

3-google-maps-aparcamiento6º- Y si lo prefieres también es posible compartir la ubicación exacta con otros contactos mediante diversas aplicaciones por si te quedas sin batería en tu teléfono que tu acompañante tenga localizado el vehículo.

4-google-maps-aparcamiento