Cuidamos de ti y de tu hogar

WeTransfer: Cómo enviar archivos de gran tamaño por correo

Escrito por Redacción | marzo 27, 2014 | Tecnología |
Envía por email archivos de hasta 2 GB con WeTransfer

¿Utilizas a menudo el correo electrónico y te supone un problema no poder enviar archivos de más de 25 megas? Hoy te presentamos una útil y sencilla solución para poder adjuntar cualquier archivo de hasta 2 GB de peso: WeTransfer. Este servicio es una plataforma online holandesa -pero está en español- de almacenamiento en la nube que permite compartir archivos de gran tamaño -documentos, fotos, música, películas, etcétera…- entre contactos mediante la carga y descarga de éstos en los servidores de WeTransfer.

Funcionamiento

  1. Abre tu navegador favorito y entra en la web www.wetransfer.com.
  2. Pulsa el botón ‘+ Añadir archivos‘.
  3. Selecciona lo que quieras adjuntar. Pueden ser varios documentos a la vez, siempre y cuando en su suma total no superen los 2 GB de peso.
  4. A continuación, escribe la dirección o direcciones -hasta un máximo de 20- de correo electrónico a la/s que desea/s enviar el/los archivo/s.
  5. En el siguiente campo escribe tu dirección de email.
  6. Puedes redactar un mensaje de texto opcional para los destinatarios.
  7. Pulse el botón inferior azul ‘Transferencia‘ y en ese instante comenzarán a descargarse desde el equipo -tablet, smartphone, ordenador…- los archivos a los servidores de WeTransfer para su posterior envío.
  8. Recibirás un doble email: uno primero de confirmación de que el correo electrónico ha llegado a su/s destinatario/s de manera exitosa y luego otro cuando éste/estos hayan descargado el archivo.

Cabe destacar que WeTransfer es un servicio totalmente gratuito en el que no hace falta ni siquiera registrarse y tampoco hay un límite de envíos, es decir, el usuario puede utilizarlo las veces que desee. Además,  garantiza la seguridad del envío de la información gracias a contar con una encriptación especial que sólo permite ver los archivos a las dos partes implicadas, mediante el envío de enlaces. No obstante, hay que tener en cuenta que los archivos estarán disponibles en los servidores de WeTransfer durante 2 semanas -tiempo más que suficiente para ser descargados- y a continuación serán borrados.

Asimismo, WeTransfer ofrece un servicio Plus que permite enviar archivos de hasta 5 GB, y el que los usuarios cuentan con más opciones especiales como poder establecer contraseñas en las descargas; los archivos quedan almacenados indefinidamente -en vez de dos semanas- hasta que el cliente decida borrarlos; y cuenta con un límite de almacenamiento de 50 GB.