Saltar al contenido

Cómo organizar un «baby shower», paso a paso

07/02/2018
Ideas para organizar un «baby shower»

El «baby shower» es una fiesta de celebración de la llegada del bebé. Una costumbre con gran arraigo en Estados Unidos y Latinoamérica, pero que cada vez tiene más presencia en nuestro país. También se conoce como fiesta de nacimiento y tiene como misión principal la celebración del inminente nacimiento y el regalo de obsequios para el bebé a los futuros padres.

El mejor momento para organizar un «baby shower» es hacia el comienzo del tercer trimestre de embarazo, cuando los padres se suelen centrar en los preparativos para el bebé y la futura madre puede lucir su barriga son la incomodidad de las últimas semanas.

En general, la fiesta es organizada por algún ser querido de la futura mamá (amigos o familiares) e incluye una decoración vistosa, un piscolabis apetecible y un buen número de regalos que se consideran necesarios de cara al nacimiento del bebé. En muchos países, de hecho, se considera una ayuda imprescindible para que los futuros padres puedan afrontar los gastos que se avecinan con la llegada del bebé.

Pero, ante todo, quienes organizan un «baby shower» desean que se convierta en un evento inolvidable que acierte con las expectativas de los futuros padres. Para que todo quede bajo control, aquí te recordamos todo lo que tienes que tener en cuenta para organizar un «baby shower», paso a paso:

El tema: lo habitual es que la fiesta «baby shower» tenga una temática acorde con las preferencias de los padres y el sexo del bebé. Sé original y sorprende a los padres teniendo en cuenta sus gustos. ¿Un «baby shower» sobre el Capitán América o Campanilla? ¡Por qué no!

La decoración: por supuesto, no todo tiene que ser rosa si es niña o azul, si es niño. Por eso, una vez elijas el tema, tendrás más claro cómo será la decoración, teniendo en cuenta los colores de los personajes o motivos que elijas y si hay decoración para fiestas sobre este tema. No olvides que incluso la comida forma parte de la decoración y, especialmente en cuestiones de pastelería, podemos conseguir dulces de cualquier color que nos propongamos. Sorprende a los futuros padres.

Una publicación compartida de S&S EVENT (@sseventkonya) el


Las invitaciones: hoy en día podemos prepararlas al estilo tradicional, en soporte físico, con todo tipo de elementos decorativos y la estética del tema elegido, así como virtuales. Un buen diseño le dará a tu invitación online tanto o más atractivo que si fuera de papel. Busca plantillas gratuitas por internet si quieres lograr un bonito diseño y ahorrarte el coste. Lo ideal para realizar las invitaciones es tener en cuenta los deseos de los padres, bien consultándolo directamente con ellos o bien con alguien muy cercano.

Pañales: una idea muy extendida es la de confeccionar una tarta con pañales (como la de la imagen). Además de convertirse en un elemento decorativo a la hora de organizar el «baby shower», resultará un regalo práctico para el bebé. Puedes elegir entre encargarlo o realizarlo tú mismo a partir de tutoriales que encontrarás en internet.

La tarta: en toda celebración que se precie siempre hay una buena tarta. En este caso, lo mejor es que sea temática y vaya acorde con la decoración del «baby shower». Puedes encargarla con el nombre del retoño, si se conoce ya, e incluso con elementos que hagan referencia a los padres.

Una publicación compartida de Melissa Diamond (@mycakeschool) el

Juegos de «baby shower»: pueden ayudar a romper el hielo en la fiesta. Ten en cuenta que se juntarán familiares y amigos de diferentes generaciones y procedencias que probablemente no se conozcan. Una buena idea puede ser plantear juegos sencillos que permitan compartir experiencias y anécdotas sobre la crianza infantil.

Un libro de recuerdos: inmortaliza la celebración proponiendo a cada invitado que escriba su dedicatoria en un libro de recuerdos. Felicitaciones, consejos y buenos deseos caben en este tipo de libros que luego se releen con cariño años después. No olvides realizar fotos y grabaciones para que el recuerdo sea completo.

– Recordatorios: preparar un obsequio temático de recuerdo de la «baby shower» será una idea que encantará a todos los invitados. Un detalle para que no solo los padres guarden un recuerdo imborrable de la celebración.

Los regalos: consulta con la familia (puedes contar con el padre como gancho) qué regalos necesitan de cara al nacimiento del bebé. Lo ideal es sumar un presupuesto entre todos los invitados y comprar una lista de regalos comunes. Aunque también hay quien prefiere realizar regalos individuales. En cualquier caso, lo ideal es fijar una lista de regalos para acertar de pleno con las necesidades de los futuros padres.

También te puede interesar:

Settings