Saltar al contenido

Diez aperitivos divertidos y fáciles para Halloween

08/10/2014

Halloween es una festividad típica americana que cada vez atrae a más familias en nuestro país. Sin duda se ha convertido en una jornada ideal para ver disfrutar a los más pequeños y pasar una noche divertida y «terrorífica» en familia. ¿Por qué no celebrar Halloween también en la mesa?

Toma nota de estas diez ideas para preparar platos divertidos y espeluznantes que les encantarán a los tuyos. Además, estas recetas son tan fáciles que los niños pueden colaborar en su preparación y así divertirse aún más. ¡Que comience el terror en la cocina!

dedos_salchichasDedos sangrientos: necesitarás salchichas tipo frankfurt (o bratwurst, las blancas) para simular los dedos y almendras fritas para colocarlas como si fueran uñas. Completa este plato sangriento ideal para niños con un poco de ketchup en la base y salpica el plato en el que los presentes a tu gusto. ¡Parecerán dedos cortados!

Momias de salchicha: aprovecha las salchichas para preparar unas momias sabrosas y divertidas. Las vendas de las momias serán de masa de hojaldre fresca cortada en tiras (procura calcular la misma medida para todas las tiras). Envuelve las salchichas crudas dejando un espacio libre para la cara y cruzando la última «venda» por delante sobre las demás (en este vídeo puedes verlo). Recubre con huevo batido las «vendas», coloca dos bolitas de pimienta como si fueran los ojos haciendo un par de agujeritos en la parte de la cara, e introduce las momias en el horno hasta que se doren. También puedes dibujar los ojos con ketchup o mostaza, como prefieras.

Escobitas de bruja: necesitarás palitos salados para simular el palo de la escoba y tiras finas de queso tierno para las púas. Son muy sencillos y les encantarán. Solo tienes que procurar cortar los trozos de queso del mismo tamaño y grosor para que queden uniformes.escobas_halloween

-Emparedados-ataúd: necesitarás pan de molde y paté de aceitunas negras. Corta el pan en forma de ataúd, tuéstalo y rellénalo como prefieras (vegetal, jamón y queso, etc.). Decora la tapa superior con una inscripción de paté negro (si los haces dulces, puedes usar sirope de chocolate). Puedes dibujar una cruz, escribir R.I.P. o lo que se te ocurra… ¡Nutritivos y escalofriantes!

huevos_arana-Huevos de araña: consiste en preparar huevos duros rellenos (o solo cocidos) y decorarlos con arañas elaboradas con aceitunas negras. Cómpralas sin hueso para que te resulte más cómo prepararlas con precisión. Media aceituna hará las veces de cuerpo mientras que para las patas deberás cortarla en finas rodajas (como en la imagen). Riquísimas arañas, ¿no?

Pizza momia: basta con comprar una masa de pizza y cubrirla de tomate natural y tiras de queso que iremos colocando a modo de vendas, de forma irregular para que sea más realista. Como ojos, puedes colocar dos rodajas de aceituna negra, ocultando parcialmente una de ellas bajo las vendas para que quede más divertido. Unos minutos al horno, y conseguirás una pizza fantasmagórica. pizza_momia

-Arañitas de galleta: necesitarás galletas tipo Oreo o similares (de las rellenas con dos tapas) y regaliz negro para simulas las patas (mejor si es en espiral). Tendrás que cortar ocho patas de regaliz iguales y colocarlas una vez abierta la tapa de la galleta (si cuesta, puedes pasar las galletas por el microondas unos diez segundos). Para que te sea más fácil, retira un poco de la crema de relleno y utilízala a su vez para hacer dos bolitas que hagan las veces de ojos. Puedes hacer la pupila de los ojos con un trozo de regaliz. En este vídeo puedes ver cómo se hace con más detalle.

También se pueden conseguir usando trufas de chocolate a modo de cuerpo.

Postres sanos para Halloween

dentadura__manzana-Dentaduras de manzana: cortas las manzanas con piel en gajos anchos y extrae un gajo más fino de la parte de la piel para simular una boca. Luego, utiliza trozos de almendras a modo de dientes, procurando utilizar los trozos más afilados como colmillos. ¡Cuidado, que muerden!

 

-«Platasmas»: es muy fácil. Pela varios plátanos y pártelos por la mitad de tal forma que las dos mitades se puedan poner de pie sobre el plato. Una vez colocados así, dibújales la cara con chips de chocolate (dos puntos para los ojos, uno más grande para la boca) o unas chocolate que se solidifique. También puedes presentar estos fantasmas insertados en un palo de brocheta y dispuestos en algún vaso ancho.

platasmas

-Mini calabazas de mandarina: Bastas con pelar bien las mandarinas, colocarlas enteras sobre un plato y coronarlas con un rabito verde, como si fueran calabazas de verdad. Puedes usar un trozo de cualquier vegetal verde: calabacín, pepino, apio, etc.

 

Settings