Saltar al contenido

Cómo eliminar el barro de la ropa de deporte

11/04/2019
Cómo eliminar el barro de la ropa de deporte

El buen tiempo nos invita a que hagamos deporte al aire libre. ¡Y es una gozada! Pero en contrapartida nuestra ropa tiende a ensuciarse más. Como no queremos que pongas límite al ocio de tu familia, hemos preparado este práctico artículo en el que explicamos cómo eliminar el barro de la ropa de deporte.

Y es que las manchas de barro en la ropa pueden suponer un problema. Además, una vez eliminadas, siempre permanece un cerco que es un quebradero de cabeza. La clave para eliminar este tipo de manchas es utilizar buenos productos, como los detergentes Flota,  y un método adecuado para que el barro que queda en tu ropa no se convierta en una mancha permanente e imposible de eliminar.¡Te lo contamos todo!

Uno de los pasos principales y que puede evitar muchos problemas, es evitar extender la mancha por más partes de tu prenda y no dejar que el barro se seque completamente.

El método más rápido

Una vez el barro esté completamente seco, un método muy eficaz y practico, es remover el barro con el filo de un cuchillo o una cuchara .y después con un cepillo de dientes viejo para terminar de extraer los restos. Una vez desprendido el barro seco, con agua tibia y detergente líquido Flota lava la zona afectada para terminar de eliminar la mancha.

Yema de Huevo

Si con el método anterior la mancha aún persiste. La yema de huevo es una buena solución contra este tipo de suciedad. Aplica la yema de huevo sobre la mancha para que desaparezca más fácilmente y después aclara con agua tibia. Si todavía no es suficiente, aplica un poco de alcohol de quemar para reforzar la acción.

Solución extrema

Es poco probable que después de estos dos métodos tu mancha continúe adherida a tu ropa, peor si es el caso, ¡También tenemos una solución!

Prueba con una mezcla de agua tibia, vinagre y amoniaco, aplícala en la mancha con un trapo y lava como normalmente harías.

 

Algunos tips y recomendaciones

  • No introduzcas la ropa en la secadora si tu mancha aún no ha desaparecido, pues el calor solo hará sellarla y que te sea imposible eliminarla.
  • El detergente que utilizan los mecánicos para lavar sus manos va genial para la eliminación del barro.
  • No mezcles tu ropa manchada con el resto de ropa que tienes para lavar, puedes hacer hacer que todo acabe manchado por el contacto.

 

Para más consejos e información como esta, síguenos en redes sociales y conoce todo en lo que podemos ayudarte.

 

Settings