Saltar al contenido

Cómo blanquear la ropa en la lavadora

22/11/2017
Cómo blanquear la ropa en la lavadora

El color blanco en la ropa nos facilita la tarea de eliminar manchas porque, en principio, las prendas blancas pueden someterse a programas más intensos en la lavadora y aceptan el uso de lejía y blanqueadores a base de oxígeno activo. Sin embargo es frecuente que con el uso, los lavados con ropa de color y la acumulación de manchas, nuestra ropa blanca pierda el tono original y vaya quedando cada vez más apagada. Es habitual, incluso, que comiencen a presentar manchas amarillas.

Para evitar que tu ropa blanca pierda ese tono blanco radiante original, te recomendamos que la laves en la lavadora por separado de las prendas de color. Esto incluye también los tejidos de color gris, beige o tonos pastel. Al fin y al cabo no debes olvidar que son prendas tintadas que siempre desprenden algo de color en el lavado. Además, te aconsejamos usar un detergente que respete los colores y tejidos para este tipo de coladas, como el detergente Flota Líquido Marsella, cuya fórmula a base de jabón natural te permitirá cuidar al máximo tus prendas blancas. Si prefieres los detergentes en polvo, te recomendamos Flota Polvo Active Plus, ideal para este tipo de coladas por su concentración de activo antimanchas.

Si no has podido impedir que tus prendas blancas amarilleen o, sin saber cómo, ya han adquirido ese peculiar tono grisáceo, entonces lo que necesitas es blanquear la ropa en la lavadora. ¿Cómo? Utilizando lejía en la lavadora. Te lo contamos paso a paso:

1. Separa la ropa que quieres blanquear y comprueba con el etiquetado que puedes emplear lejía con esos tejidos.

2. Vierte el detergente en el cajetín de la lavadora y la lejía en el compartimento destinado a este producto (suele estar indicado con un triángulo). Si tu lavadora carece de ello, puedes echar la lejía en el mismo cajetín que el detergente. Hazlo antes de poner en marcha la lavadora. Te recomendamos que la lejía que emplees debe ser especial para la lavadora.

3. Elige un programa de lavado no superior a 40º para evitar un desgaste excesivo de los tejidos. Si necesitas más eficacia en el blanqueamiento, elige una temperatura superior, siempre teniendo en cuenta los tejidos de las prendas.

4. Tiende la ropa al sol para terminar de blanquear la ropa.

Otras formas de blanquear la ropa en la lavadora

Debido a la agresividad de la lejía con los tejidos, no te recomendamos blanquear con este producto la ropa de manera habitual. En cambio puedes alternar su uso con el de cualquier producto a base de oxígeno activo específico para prendas blancas, siguiendo el mismo procedimiento que con la lejía.

También puedes preparar un blanqueador casero para usar en la lavadora a base de zumo de limón, agua oxigenada y agua como te explicamos aquí. Añade la mezcla en el momento del enjuague del ciclo de tu lavadora.

También te puede interesar:

Settings