Saltar al contenido

Diez originales formas de reutilizar cartones de huevos

10/11/2015
Diez originales formas de reutilizar cartones de huevos

Entran en nuestros hogares con mucha frecuencia, pero apenas tardan unos minutos en acabar en la basura, una vez que hemos acomodado los huevos en la nevera. Los cartones de huevos son el envase universal para este tipo de alimentos y si los observamos bien, pueden tener infinitas posibilidades de reciclaje, incluso a modo de decoración. Basta con un poco de imaginación y unos materiales sencillos para darle una segunda vida de lo más original a este tipo de envases. ¡No volverás a tirar una caja de huevos!

Caja para las bolas de navidad

cartones-huevos-bolas-navidad
(Pinterest)

Estos adornos tan comunes para los árboles de Navidad son muy delicados y tienden a romperse en mil pedazos ante el cualquier mínimo roce. De hecho, es muy común que de un año para otro descubramos que algunas de las bolas de nuestro árbol se han roto por no haberlas almacenado adecuadamente.

Los cartones de huevos pueden convertirse en unas cajas perfectas para guardar las bolas de Navidad cuando retiremos la decoración del árbol y garantizar que se mantienen en perfecto estado hasta las siguientes navidades.

Paleta de pintura

Paleta de pintura caja de huevos
(Pinterest: makezine.com)

Aprovecha los compartimentos de las cajas de huevos para verter pinturas al óleo o témperas de diferentes colores para que los más pequeños de la casa disfruten de las manualidades más cómodamente.

Puedes aprovechar la tapa de los cartones para colocar pinceles, brochas, lápices y demás instrumentos que vayas a emplear y puedes dejar algún compartimento libre para mezclar colores y obtener nuevos tonos.

Antifaz con un cartón de huevos

Antifaces con cartones de huevos
(Pinterest: pequeocio.com)

Siguiendo con las manualidades, los cartones de huevos dan mucho juego a la hora de crear máscaras y antifaces de bonitos colores. Incluso los niños pueden elaborarlas por sí solos y decidir qué diseño prefieren. Solo necesitaréis recortar la forma a partir del cartón, perforar los ojos, pintarlo a vuestro gusto y colocar unos cordones o gomas para ajustarlo a la cara. ¡Aunque también pueden quedar estupendos como decoración en una pared!

Caja de costura

Cajas de costura con cartones de huevos
(Pinterest)

¿Nunca encuentras los hilos o agujas que necesitas? ¿Has perdido el botón de repuesto de tu camisa favorita? Organizando tus útiles de costura en una caja de costura evitarás estos inconvenientes y nada más sencillo y barato que usar un cartón de huevos para ello.

Tendrás todo a la vista y bien organizado, con espacio para todos los componentes necesarios en una caja de costura: dedal, carretes de hilo, botones y corchetes, agujas, alfileres, metro, etc. Puedes aprovechar el interior de la tapa para colocar pequeños elementos como imperdibles, lazos, tijeras y todo lo que se te ocurra.

Además, si la decoras por fuera con un poco de ingenio, te quedará una caja de costura mucho más bonita que las que se venden en las tiendas.

Guirnalda

Guirnaldas con cartones de huevos
(Pinterest: sayyes.com)

Solo te harán falta unas tijeras y un cordel para conseguir una original guirnalda que podrás decorar para que encaje en cualquier evento o celebración. Elige los colores que más te convengan y, si lo deseas, incluye alguna decoración floral o geométrica.

Incluso puedes encajar cada flor en una tira de luces de navidad para conseguir una bonita guirnalda luminosa.

Maceta o centro de mesa

Macetas y centros con cartones de huevos
(Pinterest: duitang.com)

Una de las ideas más sencillas y decorativas para realizar con un cartón de huevos es la de la maceta o el centro de mesa. Porque, por un lado, puedes aprovechar los espacios de la huevera para plantar semillas que desees germinar antes de colocarlas en una maceta más grande. Puedes utilizar las cáscaras de huevo rotas para colocar la tierra sobre la que vas a plantar.

Pero también puedes fabricar un centro de mesa personalizado en el que coloques las flores y plantas artificiales que más te gusten. Elige una pintura o unos motivos para decorar la caja y utilízala para llenar de color algún rincón de tu casa o incluso de un jardín.

Animales

Animales hechos con cartones de huevos
(Pinterest)

Con algo de imaginación, tú y los tuyos podréis dar vida a diferentes animales con todo tipo de detalles, a partir de los cartones de huevos. Echa un vistazo por la web para comprobar la cantidad de posibilidades que te ofrecen estos envases a la hora de elaborar manualidades para los más pequeños.

Cajas organizadoras

(Pinterest)
(Pinterest)

Pinta y decora como más te guste tus cartones de huevos para almacenar en su interior cualquier pequeño objeto para el que te cueste encontrar un sitio. Puedes utilizarlas incluso para presentar un regalo o para colocar caramelos, bombones en una mesa de una forma un poco más original. ¡El límite es tu imaginación!

Árboles de Navidad

(Pinterest)
(Pinterest)

Una manualidad muy divertida para los niños en Navidad para la que solo necesitarán los cartones de huevos, pintura y un cartón de papel higiénico. Ayúdales a recortar la forma del abeto navideño y deja que ellos decoren a su gusto el árbol, si lo desean, con adornos de colores como bolas y estrellas. Les encantará ver el resultado.

Lámparas con cartones de huevos

(Pinterest)
(Pinterest)

Para los más manitas unos cartones de huevos pueden dar lugar incluso a una lámpara de lo más original. Toda una obra de arte, ¿verdad?

También te puede interesar:

 

Settings