Saltar al contenido

Herramientas para planchar como un profesional

03/12/2018
Herramientas para planchar como un profesional

Ya seas de los que plancha varias veces por semana, o solo cuando se acumula la ropa limpia en el cesto, contar con herramientas profesionales te ayudará a ahorrar tiempo y conseguir unos resultados profesionales. Porque, ¿a quién no le gusta ponerse una prenda limpia e impecable?

Si ya manejas los conceptos básicos de planchado, incluida la temperatura y la técnica correcta que hay que usar con cada tejido, te animamos a que repases este listado de herramientas de planchado que te facilitarán la vida a la hora de enfrentarte a cualquier prenda o patrón.

Esto es todo lo que necesitas:

Plancha de vapor

A la hora de elegir una buena plancha de vapor hay una gran variedad de precios. Lo normal es que te bases en criterios como la frecuencia de planchado y tu expectativas de rendimiento para elegir el modelo que más te conviene. Ten en cuenta cinco factores:

– Rendimiento térmico

– Capacidad de vapor

– Tamaño de la suela

– Longitud del cable y peso de la plancha

Paño para planchar

paño de planchar

El primer elemento extra para un planchado impecable y sin errores es el paño para evitar los brillos. Se trata de un pequeño trozo de tela que se coloca entre la plancha y la prenda y que permite evitar las marcas brillantes que quedan en algunos tejidos al pasar la plancha. El ejemplo más clásico es el pantalón de traje de hombre, aunque te puede pasar con todo tipo de prendas elaboradas con algodón 100%.

Si no deseas comprarlo, también puedes improvisar uno con un retal de muselina o incluso un paño de cocina limpio, suave y de color blanco.

La tabla

Y ate hablamos de los criterios que has de tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de planchar. Igualmente, te descubrimos la posibilidad de planchar sin tabla mediante algunos trucos cuando lo necesites.

En cualquier caso, a la hora de hacerte con tu tabla de planchar debes considerar su tamaño, peso y capacidad de almacenamiento. Recuerda que hay opciones integradas con el centro de planchado y que se pueden instalar tablas de planchar desplegables en armarios, e incluso tablas extraíbles de mostradores para ahorrar espacio y crear sistemas más funcionales.

Funda para la tabla

Además de los originales diseños de fundas para tablas de planchar que encontrarás en el mercado, se trata de un accesorio relevante para un planchado fácil. Porque debes saber que hay fundas de algodón recubiertas con teflón para evitar que tu ropa se pegue con el calor y el vapor.

El grosor y material de la almohadilla que incluye la funda de la tabla también es importante, ya que si está elaborada con fieltro grueso será más resistente que una simple de espuma. Y una almohadilla que pierda fácilmente su forma puede provocar que queden marcas de la tabla en la ropa con las pasadas de la plancha.

Pulverizador

Contar con uno sobre la tabla de planchar resulta muy útil a la hora de enfrentarnos contra arrugas rebeldes. Rellena tu envase pulverizador con agua de planchado y rocía las prendas con una fina bruma para que el planchado sea mucho más sencillo. Funciona con la ropa de algodón, la ropa de cama y la mayoría de las fibras naturales.

Tabla de planchar mangas

tabla planchar manga

Si solo cuentas con una tabla de planchar tradicional, las mangas de tus prendas quedarán con arrugas con toda seguridad. Especialmente muchas prendas como vestidos, camisas y blusas cuentan con la dificultad de planchar las mangas. Por eso, contar con una tabla de planchar mangas te ahorrará tiempo y esfuerzo en este sentido.

Se trata de una especie de minitabla de planchar que se coloca sobre la grande y es lo suficientemente estrecha como para ajustar una manga.

Almohadilla de sastre

Es un accesorio ideal para planchar costuras curvas, pinzas, hombros y demás formas especiales de las prendas que a menudo suelen ser un quebradero de cabeza sobre la tabla de planchar.

Es un elemento que incluso puedes confeccionar tú mismo en casa.

También te puede interesar: 

Settings