Saltar al contenido

6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada

06/06/2019
6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada

El trabajo, los niños, las tareas del hogar… Pasamos todo el día enredados en una rutina que apenas nos da un respiro. Y, sin embargo, la sensación predominante es que no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. Seguro que te ha pasado que, tras dedicar mucho tiempo a lavar, planchar o fregar, la casa sigue estando desordenada. Ante estos casos, os proponemos en este artículo 6 rutinas para mantener la casa limpia y ordenada sin emplear toda tu energía en ello. Apunta, apunta, ¡que ni la Marie Kondo conoce todos estos trucos!

 

Paso a paso, gesto a gesto

Esto parece un mantra de filosofía oriental, pero en realidad es algo que debemos interiorizar en nuestra vida diaria si queremos maximizar el tiempo y mantener la casa en un estado presentable. Se trata de acciones que no conllevan demasiado esfuerzo y repercuten positivamente en el orden y concierto del hogar. Por ejemplo, cuando termines de comer, recoge las migas y otros restos de la mesa o el suelo. De igual modo, si se ha derramado un poco de agua o una gota de tomate se ha precipitado al vacío desde el plato de macarrones, ¡no lo dejes para otro día! Es cuestión de segundos y la apariencia de la cocina será mucho más agradable a la vista.

Menos apilar y más ordenar

Es el recurso fácil. Has terminado de leer la última revista de hogar y la dejas encima de la mesa, junto al folleto del supermercado y el catálogo de Ikea de la temporada pasada. En nuestra vida diaria tendemos apilar todo lo que en ese momento no queremos o no tenemos tiempo de colocar en su sitio. Detente un segundo, piénsalo y busca a ese objeto el espacio apropiado.

Ordenar el interior de muebles y cajones

Más que una rutina, es una medida estructural que debemos aplicar sí o sí. No se trata de recoger a lo loco, metiendo los objetos sin lógica alguna en cajones o cualquier mueble que encontremos a nuestro paso. El orden también debe estar presente en aquello que no está a la vista. Por ello, utiliza organizadores que clasifiquen los objetos o simplemente ten muy claro qué puedes guardar en cada lugar. Así, nuestra rutina de orden será mucho más sencilla.

Acaba con el síndrome de Diógenes

En nuestra vida diaria tendemos a acumular objetos de forma preocupante. Y no precisamente cosas de valor. Tickets de compra, viejas revistas, cartas inservibles del banco, flyers publicitarios y un sinfín de elementos sin una utilidad clara que poco a poco ocupan nuestro espacio. Lo ideal es que te acostumbres a tirar todo aquello que en el fondo sabes que no vas a necesitar.

La escoba, siempre a mano

La pelusa que camina a su aire por el pasillo, los pelos del gato, las migas de pan que salen despedidas de tu bocadillo…El suelo parece tener un imán para todo tipo de restos y suciedad, por lo que la limpieza debe ser constante. Te recomendamos tener la escoba siempre a mano para que des un rápido repaso cuando hayas terminado de recoger la cocina o tengas un minuto mientras esperas que el agua del cazo rompa a hervir.

 

Si quieres conocer más trucos para tu hogar, ¡sigue navegando por el blog de Flota!

Settings