Saltar al contenido

Tipos de fregona. ¿Para qué sirve cada una?

16/01/2016
Tipos de fregona. ¿Para qué sirve cada una?

Aunque no estés familiarizado con todas ellas, habrás observado que en el supermercado puedes encontrar distintos tipos de fregona, con una apariencia diferente. Cada una está pensada para un tipo de superficie, por lo que debes fijarte sobre todo en su composición para saber si es la más idónea para los suelos de tu casa.

Fregona de microfibras: puede estar hecha con hebras o tiras. Ofrecen buena resistencia al desgaste y tienen gran capacidad de absorción. Sirven para todo tipo de suelos, pero son especialmente útiles para aquellos que no admiten bien la humedad, como los de parqué o tarima, ya que permiten un secado más rápido.

Fregona de algodón: suele estar hecha de hebras y resulta algo más pesada en su manejo que las de microfibras. Son ideales para limpiar suelos duros, como los de mármol. Hay que escurrirlas muy bien para que no vayan dejando rastro.

– Fregona con esponja: ideales para suelos con acabado brillante, se utilizan también para absorber grandes cantidades de agua.

– Fregonas profesionales: existen fregonas con mocho circular pensadas para abarcar más superficie. Son ideales para fregar suelos de forma profesional y ahorrar tiempo. Requieren un cubo con un escurridor especial para este tipo de mocho. Asimismo, también se pueden encontrar fregonas eléctricas, con escurridores automáticos que nos ahorran el esfuerzo de presionar para eliminar el exceso de agua.

Mopa: este tipo de utensilios se humedece ligeramente para arrastrar la suciedad común de los suelos como polvo y fibras. También se emplea para secar y abrillantar los suelos, cuando está seca y limpia. Consulta nuestra entrada sobre cómo se usa la mopa para limpiar suelos.

Si lo que buscas para tu hogar es una fregona multiusos que sirva para todos los suelos e tu hogar, te recomendamos que escojas una de microfibra, que absorbe bien, deja menos humedad a su paso y pesa poco.

También te puede interesar:

 

Settings