¡Ya han terminado las Navidades! Las copiosas comidas navideñas, los mantecados, los turrones…todo eso hace que necesitemos una vuelta a la normalidad. Y para ayudarte con eso, hoy te traemos 5 recetas detox perfectas tras las Navidades.
Dejamos atrás los excesos de las fiestas y nos centramos en cuidarnos durante todo el año que acaba de empezar. Y para ello, los batidos detox son una excelente opción.
Pero, ¿sabes qué son?
Simplemente bebidas formadas en su mayoría por verdura. Además de fruta, agua o alguna infusión para que sea más fácil de beber y no tan densa.
Se basan en la mezcla de ingredientes naturales con multitud de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a nuestro organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de una manera fácil y rápida.
Ahora que ya lo sabes todo acerca de estas bebidas tan beneficiosas, ¡comenzamos con las recetas de estos 5 batidos detox para compensar los excesos de las Navidades!
1.Batido detox de remolacha
Ingredientes:
1 remolacha cruda de tamaño mediano
2 peras bien maduras
1 chorrito de zumo de limón
1 vaso de agua
Y ahora, solo nos queda batir y disfrutar.
-
Batido de espinacas, lechuga y kiwi
Ingredientes
1 puñado de espinacas
3 hojas de lechuga
1 kiwi
1 cucharadita de miel
150 ml de agua
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien todas las verduras. Ahora se trocean y se añade todo a la licuadora. Sin olvidar el agua y la miel. ¡Y a degustar!
-
Batido de col y zanahorias
Ingredientes:
½ limón con la piel
6 hojas de col kale
4 zanahorias
1 remolacha
4 rabanitos
1 trozo de jengibre al gusto
1 taza de hojas silvestres comestibles
2 ramas de perejil
½ apio
Lo único que tienes que hacer es cortar la remolacha en pequeños dados y batir todos los ingredientes. ¡Así de fácil!
-
Batido de canónigos, aguacate y lima
Ingredientes:
100 gramos de canónigos
2 aguacates
1 lima
1 manojo de cilantro
Lavamos muy bien los canónigos y el cilantro. Pelamos los aguacates y añadimos todos los ingredientes a la licuadora. Aportando todo el agua que creamos necesaria hasta conseguir la textura que queramos.
-
Batido detox de kale, arándanos, frambuesas y plátano
Ingredientes:
2 hojas de col kale
1 plátano
100 gramos de arándanos
125 gramos de frambuesas
1 cucharada sopera de sirope de agave
2 peras
agua
Cortamos el tallo del kale y lavamos muy bien sus hojas. A continuación, pelamos el plátano, lo troceamos y lo añadimos a la licuadora/batidora de vaso. Así como el resto de ingredientes. Por último, incorporamos el sirope de agave y agua al gusto. ¡Sano y delicioso!
Ya tienes las recetas detox perfectas tras las Navidades. Ahora solo tienes que ponerlas en práctica. Y no te preocupes por limpiar después tu cocina, con los lavavajillas Flota todos los vasos y demás utensilios que utilices quedarán limpios y relucientes.
¡Síguenos en redes sociales!