Saltar al contenido

5 recetas detox perfectas tras las Navidades

09/01/2020

¡Ya han terminado las Navidades! Las copiosas comidas navideñas, los mantecados, los turrones…todo eso hace que necesitemos una vuelta a la normalidad. Y para ayudarte con eso, hoy te traemos 5 recetas detox perfectas tras las Navidades.

Dejamos atrás los excesos de las fiestas y nos centramos en cuidarnos durante todo el año que acaba de empezar. Y para ello, los batidos detox son una excelente opción.

Pero, ¿sabes qué son?

Simplemente bebidas formadas en su mayoría por verdura. Además de fruta, agua o alguna infusión para que sea más fácil de beber y no tan densa.

Se basan en la mezcla de ingredientes naturales con multitud de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a nuestro organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de una manera fácil y rápida.

Ahora que ya lo sabes todo acerca de estas bebidas tan beneficiosas, ¡comenzamos con las recetas de estos 5 batidos detox para compensar los excesos de las Navidades!

    1.Batido detox de remolacha

 

Ingredientes:

1 remolacha cruda de tamaño mediano

2 peras bien maduras

1 chorrito de zumo de limón

1 vaso de agua

Y ahora, solo nos queda batir y disfrutar.

  1. Batido de espinacas, lechuga y kiwi

Ingredientes

1 puñado de espinacas

3 hojas de lechuga

1 kiwi

1 cucharadita de miel

150 ml de agua

Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien todas las verduras. Ahora se trocean y se añade todo a la licuadora. Sin olvidar el agua y la miel. ¡Y a degustar!

  1. Batido de col y zanahorias

Ingredientes:

½ limón con la piel

6 hojas de col kale

4 zanahorias

1 remolacha

4 rabanitos

1 trozo de jengibre al gusto

1 taza de hojas silvestres comestibles

2 ramas de perejil

½ apio

Lo único que tienes que hacer es cortar la remolacha en pequeños dados y batir todos los ingredientes. ¡Así de fácil!

  1. Batido de canónigos, aguacate y lima

Ingredientes: 

100 gramos de canónigos

2 aguacates

1 lima

1 manojo de cilantro

Lavamos muy bien los canónigos y el cilantro. Pelamos los aguacates y añadimos todos los ingredientes a la licuadora. Aportando todo el agua que creamos necesaria hasta conseguir la textura que queramos.

  1. Batido detox de kale, arándanos, frambuesas y plátano

Ingredientes: 

2 hojas de col kale 

1 plátano

100 gramos de arándanos 

125 gramos de frambuesas

1 cucharada sopera de sirope de agave 

2 peras

agua

Cortamos el tallo del kale y lavamos muy bien sus hojas. A continuación, pelamos el plátano, lo troceamos y lo añadimos a la licuadora/batidora de vaso. Así como el resto de ingredientes. Por último, incorporamos el sirope de agave y agua al gusto. ¡Sano y delicioso!

Ya tienes las recetas detox perfectas tras las Navidades. Ahora solo tienes que ponerlas en práctica. Y no te preocupes por limpiar después tu cocina, con los lavavajillas Flota todos los vasos y demás utensilios que utilices quedarán limpios y relucientes.

¡Síguenos en redes sociales!

Settings