Saltar al contenido

Alimentos para evitar la caída del pelo

11/07/2014
Alimentos para evitar la caída del pelo

¿Te encuentras más pelos de la cuenta en el cepillo? ¿El desagüe de la ducha se atasca por los numerosos pelos?¿Tu almohada amanece con muchos cabellos caídos? La pérdida de pelo es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres, pero lo fundamental es no alarmarse. La caída de pelo es normal, al día se suelen caer entre 40 y 100 pelos, lo verdaderamente preocupante es que no se regenere.

Pero dejando de lado los champús, las lociones o los complejos vitamínicos, una alimentación adecuada puede ayudarnos a frenar la caída del cabello. Una de las causas de la debilidad del pelo es un incorrecto aporte nutricional, una dieta restrictiva, puede contribuir a la pérdida del cabello.

Si bien una alimentación sana no garantiza solucionar los problemas de alopecia, es conveniente incorporar a la dieta alimentos que contengan proteínas y vitaminas. Pero, ¿qué alimentos son beneficiosos para evitar la caída del pelo? En este listado te damos algunas indicaciones:

  • Verduras de hojas verdes: el ácido fólico es fundamental para que el pelo crezca fuerte, se encuentra en vegetales de hojas verdes, son ricas en hierro y fortalecen el pelo. Incluye en tu dieta acelgas, coles, espinacas, rúcula…
  • Carne rojas: Son una importante fuente de proteínas. Para prepararlas de una forma más sana opta por hacerlas a la plancha para eliminar grasas. Otra fuente importante de proteínas son los huevos, la leche y el pescado.
  • Frutos secos y grasas de origen vegetal: el ácido linoleico presente en el aceite y en la soja evitan el cabello seco y quebradizo.
  • Alimentos con selenio: este mineral es uno de los componentes del cabello, por lo que su consumo ayuda a nutrirlo. Lo encontramos en cebollas, nueces, ajos, pepinos, manzanas…
  • Alimentos ricos en zinc: este mineral ayuda a la formación de proteínas y está presente en alimentos como el apio, el espárrago, las patatas, las berenjenas…
  • Alimentos con ácido fólico: esta vitamina ayuda en el crecimiento del tejido y el funcionamiento de las células, responsable del crecimiento del pelo. Las mejores comidas son las lentejas, las espinacas, los espárragos y las legumbres.
  • Alimentos con biotina: ya que esta vitamina es buena para el crecimiento y la salud del cabello. Se encuentra en mucho alimentos como el hígado, la levadura de cerveza, los cacahuetes, la soja, el trigo, las lentejas, el plátano, las nueces…
  • El azufre, magnesio, hierro, yodo y calcio: estos minerales son indispensables para tener un cabello fuerte y con apariencia sana. Debemos tomar lechuga, brócoli, piña, fresas, cacahuetes…

Si a pesar de llevar una dieta equilibrada se te sigue cayendo el pelo en exceso debes visitar a un especialista para conocer la causa.

También te puede interesar:

Settings