Saltar al contenido

¿Es recomendable beber agua con limón cada mañana?

22/06/2017

Seguro que has escuchado a alguna persona cercana decir que bebe todos los días en ayunas algo tan simple como un vaso de agua con limón. Como sabrás, el limón es una fruta que contiene principalmente vitamina c y que entre sus propiedades destaca su acción antiviral y antibacteriana. Te contamos en este post qué beneficios tiene tomar esta bebida y también, qué contraindicaciones puede tener.

Para satisfacer la cantidad ideal de vitamina c y nutrientes que ofrece el limón, lo ideal es exprimir el jugo de medio limón en medio vaso de agua a temperatura del tiempo.

Qué beneficios te aporta el agua con limón

  • La vitamina C refuerza el sistema inmunológico. Tomar medio vaso de agua con limón diariamente ayuda a aumentar las defensas y prevenir enfermedades. Esto es porque alcaliniza nuestro cuerpo y equilibra el Ph.
  • Factor purificante. La limonada ayuda a eliminar toxinas en el aparato digestivo, en el hígado, en los riñones y la sangre. Esto hace que las digestiones sean mejores, que no se produzcan episodios de estreñimiento, que funcione como diurético y se eliminen líquidos.
  • Puede ayudar a perder peso con una dieta equilibrada. Hemos comentado ya que ayuda a eliminar toxinas y líquidos, pero además beber agua con limón favorece la supresión de antojos alimenticios.
  • Antioxidante: la vitamina C mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Del mismo modo, esta vitamina facilita la curación de heridas y ayuda al mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílagos.
  • Potasio: El jugo de limón es rico en potasio que fortalece el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso

Sí, es cierto que existen muchos beneficios de beber agua con limón, pero debe hacerse con moderación, porque también puedes encontrarte con efectos adversos:

  • Uno de los riesgos que corres si tomas agua con demasiado limón y muy frecuentemente, es la erosión en el esmalte de tus dientes.
  • Puede producir acidez de estómago. Si eres propenso a sufrir reflujos, añade más agua para contrarrestar la acidez y tómalo con moderación.
  • Si haces bebes habitualmente un jugo de limón muy concentrado, puede llegar a producirte deshidratación, debido a sus propiedades diuréticas. Así que no te pases con la cantidad de limón.

Y terminamos con un poco de sentido común. Si ves que tienes reacciones raras en tu cuerpo, deja de beber agua con limón y consulta a tu médico.

También te puede interesar:

Settings