Saltar al contenido

Factores que dañan el cabello

20/04/2016
Factores que dañan el cabello

El secreto de un cabello sano y bonito no solo está en los genes. Por algo los daños del cabello suelen acentuarse con la llegada del verano.

Y es que, además de los cambios hormonales y las enfermedades puntuales, hay una serie de factores externos, ambientales, físicos y químicos, que poco a poco dañan el cabello de forma evidente.

Toma nota de cuáles son:

Factores externos

El agua del mar, el sol, el cloro, la humedad excesiva o la polución, son factores que agreden directamente a nuestro cabello, debilitándolo y empeorando su aspecto. Cuando estés en la playa, utiliza protector solar para el cabello, y aclara siempre que puedas tu pelo con agua dulce. Asimismo, es aconsejable cubrir la cabeza con un gorro para proteger tanto el cabello como el cuero cabelludos de los efectos nocivos del sol.

En las piscinas, procura reducir al mínimo el contacto del cabello con el agua clorada y utiliza mascarillas con protector solar para que no se reseque demasiado.

Medicamentos

Los medicamentos son otro de los factores más comunes que dañan el cabello. Desde píldoras anticonceptivas hasta antibióticos, pasando por medicamentos con cortisona y, por supuesto, tratamientos de quimioterapia están directamente relacionados con la salud de nuestro cabello.

Alimentación

La caída del cabello o el mal estado de este puede ser un síntoma de una alimentación deficiente. Verduras y frutas son esenciales para lucir un pelo sano y bonito. Pero no debemos olvidar las proteínas, así como una correcta hidratación.

Estrés

El estrés causado por el trabajo, los quehaceres cotidianos o preocupaciones transitorias puede influir negativamente en la salud de nuestro cabello, afectando incluso a la irrigación del cuero cabelludo.

Un ritmo de vida demasiado agitado puede repercutir el en brillo, el color y el ritmo de crecimiento del pelo. En los casos más graves, el estrés provoca la caída del cabello incluso.

Productos químicos

Productos de belleza como las lacas, las gominas y otros productos de moldeado van deteriorando poco a poco nuestro pelo. Igualmente, cualquier abuso de productos de coloración del cabello dañará a largo plazo nuestra melena. Lo mejor es que dosifiquemos el uso de los productos de fijación y nos sometamos a tratamientos de coloración respetuosos con el cabello, a ser posible, combinados con productos protectores.

Calor

El uso de secadores, planchas y rizadores también agrede de forma notable nuestro cabello. Usando productos protectores minimizaremos estos daños y evitaremos problemas a largo plazo como el daño de la estructura capilar y la pérdida de cabello resultante.

También te puede interesar:

Settings