Saltar al contenido

Los errores más comunes en el cuidado de la piel

17/07/2018
Los errores más comunes en el cuidado de la piel

Los esteticistas administran consejos para el cuidado de la piel y tratamientos faciales para ganarse la vida. Estos especialistas obtienen una visión de cerca de todos los diferentes tipos de problemas: piel seca, exceso de sebo, cutis congestionado, rosácea, acné quístico, piel sensible, etc. También están al tanto sobre los cuidados diarios de la piel de sus clientes para ayudarlos a ajustarse y optimizar en función de su entorno, estilo de vida y necesidades individuales. Por eso resulta interesante visitar a un esteticista de vez en cuando que probablemente nos señalará los errores más comunes en el cuidado de la piel que cometemos. Aprende aquí sobre los más frecuentes y cómo evitarlos.

1. Sobreexfoliarse

El error más común es darle demasiada importancia e incluso contundencia a la exfoliación, especialmente a la exfoliación agresiva, que resulta perjudicial en el cuidado de la piel del rostro. El proceso de renovación de nuestra piel se relaciona con la función linfática. En lugar de exfoliar, concéntrate en la circulación de sangre en la piel, liberando el estancamiento o desbloqueando el flujo. La mayoría de las personas simplemente no tienen una buena circulación debajo de su piel.

Cómo evitar este error: debes aprender la técnica correcta para crear más flujo debajo de la piel, usando los productos correctos y apoyar la exfoliación con un masaje facial con una toalla caliente para comprimir el rostro. Algo similar a lo que se hace en los tratamientos faciales con toallas tibias.

2. Usar demasiados o muy pocos productos

Muchas personas no usan los productos adecuados para el cuidado de la piel, principalmente porque no conocen su tipo de piel o no saben elegir el producto correcto para sus necesidades. Muchos se limitan a comprar lo que usan sus celebridades favoritas, lo que usan sus familiares o los productos que están en ofertas, en lugar de centrarse en sus propias necesidades de la piel. Y esto les lleva a usar demasiados o muy pocos productos.

Cómo cuidar la piel de la cara: debes cumplir con el ritual saludable de una limpieza adecuada, un exfoliante ácido suave, masajear la cara diariamente, y usar mascarillas a menudo. Y sí, usar serum y crema hidratante según lo requiera tu piel.

3. Baja hidratación

Este es el error más común. La mayoría de l as personas teme abrazar los aceites faciales como humectante, por temor a que obstruya sus poros y dejen un acabado demasiado graso. ¡Esto no podría ser peor! Pero usar desmaquillantes y lociones sin aceite puede conducir a un efecto contrario y provocar una sobreproducción de aceite en la piel que desequilibre el PH facial. La baja hidratación del rostro puede conducir a líneas finas y daños en la piel.

Cómo cuidar la cara diariamente: la mejor manera de mantener el nivel necesario de humedad en el cutis es encontrar un aceite facial ligero, como el de rosa mosqueta o almendras dulces, y masajear sobre la piel recién limpia, aún húmeda. En cinco minutos penetrará directamente bajo la piel y la dejará con una sensación muy suave y esponjosa. Si necesitas más hidratación, cubre con una capa de crema, lo que evitará la pérdida de humedad.

También te puede interesar:

Settings