Saltar al contenido

Aplicaciones para monitorizar la actividad física

11/11/2014
Aplicaciones para monitorizar la actividad física

Decir que la industria de los dispositivos móviles va por modas es algo casi de perogrullo, pero que sin embargo sirve para explicar cómo evoluciona el mercado. Primero fueron los smartphones o teléfonos inteligentes, más tarde las tablets, luego los phablets -híbridos entre los dos anteriores- y ahora nadie puede dudar que ha llegado el momento de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras. Sin embargo, para sacarle el máximo partido a estos nuevos dispositivos es fundamental contar con alguna de las aplicaciones para monitorizar la actividad física que últimamente están inundando el sector.

A continuación te presentamos tres de las más interesantes para tutorizar tu entrenamiento.

S Health

s-health
Samsung ha comenzado a incluir en sus nuevos dispositivos esta su propia aplicación con la que garantiza que el usuario mejorará su salud mediante el control de la frecuencia cardíaca, la alimentación, el ejercicio y el sueño, ya que el sistema proporciona información automáticamente sobre la actividad física realizada, y las calorías consumidas y distancia recorrida, gracias a su podómetro. Asimismo, también permite calcular las calorías de los alimentos que has ingerido en cualquier momento y lugar, para llevar un control personal sistemático. Además, puedes utilizar la cámara para llevar un registro de las comidas que tomarás para crear tu propio plan de seguimiento.
Gratis

Argus

argus
Esta aplicaciones convierte tu iPhone en un completo dispositivo para controlar tu salud y forma física, ya que supervisa y gestiona tus actividades, comida, entrenamientos, sueño, hidratación, peso y signos vitales, de forma que ayuda al usuario a alcanzar las metas marcadas para conseguir un bienestar general en su día a día. Esta aplicación es exclusiva para dispositivos iOS, y se puede descargar sin coste alguno en la App Store.
Gratis

Google Fit

google-fit
Como se esperaba la respuesta del gigante de Internet no se ha hecho esperar, y Google ha puesto a disposición de los usuarios Android esta app gratuita para registrar la actividad física del usuario. Previamente habrá que crear un perfil de usuario con datos básicos como género, peso o altura, así como con el tipo de unidad métrica con la que se quieren ver los resultados. Las estadísticas empezarán a aparecer en cuanto el usuario empiece a moverse y hacer actividad, pudiendo configurarse también metas diarias, que servirán de incentivo.
Gratis

 

También te puede interesar:

Settings