Saltar al contenido

Cómo borrar de forma remota datos de un teléfono perdido

10/05/2016
Cómo borrar la caché de tu teléfono o tablet Android

Tenemos tal cantidad de información personal en nuestros teléfonos hoy día que cuando sufrimos la pérdida o robo de éste son muchos los usuarios a los que le supone un grave problema, por el miedo a que sus datos y archivos caigan en malas manos. Por ello, es interesante si hemos sufrido uno de estos problemas y estamos convencidos de que no vamos a poder recuperar el teléfono eliminar cualquier información nuestra del dispositivo. Y es que gracias a los servicios de Google y Apple no es difícil borrar de forma remota datos de un teléfono perdido. Hoy te explicamos cómo.

Android

1º- Inicia sesión en tu cuenta de Google en la página android.com/devicemanager.

2º- Haz clic en la flecha situada junto al nombre del dispositivo para seleccionar el dispositivo perdido. El Administrador de dispositivos Android mostrará la ubicación de ese dispositivo.

3º- Selecciona la opción Borrar, ésta te permite eliminar todos los datos del dispositivo de forma permanente. Es posible que el Administrador de dispositivos Android no pueda borrar el contenido de la tarjeta SD del dispositivo. Después de borrar los datos del dispositivo, el Administrador de dispositivos Android no funcionará.

4º- Si estás ayudando a un amigo, indícale que puede tocar la opción Cerrar sesión en la parte superior de la pantalla cuando haya terminado. Si no lo hace, la sesión se cerrará automáticamente tras cinco minutos de inactividad en el sitio web.

iPhone

1. Accede a iCloud.com y pulsa sobre el icono Buscar.

2º- Haz clic en Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieres borrar.

3º- En la ventana de información del dispositivo, haz clic en Borrar [dispositivo].

4º- Para borrar el contenido será necesario escribir la contraseña de tu ID de Apple. Si el dispositivo que deseas borrar tiene iOS 7 o posterior, escribe un número de teléfono y un mensaje. El número de teléfono y el mensaje aparecen en la pantalla cuando se ha borrado el contenido del dispositivo.

 

Settings