
Si llevas ya un tiempo considerable con tu teléfono o tablet Android y en ocasiones te da la impresión de que se ha ralentizado su funcionamiento, quizás sea bastante probable que se deba a que cuenta con poca memoria libre. Y una de las formas más comunes de ‘comerle’ espacio a nuestro dispositivo es mediante el caché, es decir, el área de almacenamiento de archivos temporales dedicada a la recuperación a gran velocidad de los datos usados o solicitados con más frecuencia. El problema es que hay cientos de archivos que no volvemos a utilizar y se quedan ahí robando memoria, por lo que es necesario borrarlo cada cierto tiempo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Borrar todas aplicaciones de una vez
Se trata de la opción más cómoda y fácil para borrar de golpe los datos en caché de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Basta con:
1º- Entrar en Ajustes.



Borrar aplicaciones de forma individual
Si en cambio, por cualquier motivo, no quieres eliminar los datos de caché de algunas aplicaciones determinadas, entonces deberás borrar el caché de cada aplicación individualmente. Para ello sigue estos pasos:
1º- Accede a Ajustes.
2º- Pulsa sobre el apartado Aplicaciones> Administrador de aplicaciones.



También te puede interesar:
