Cualquiera teme el sufrir el robo o pérdida de su teléfono móvil, algo que todavía supone un trauma mayor en caso de que se trate de un dispositivo de alta gama, como por ejemplo un iPhone, que como norma general tienen un precio bastante elevado, por lo que al perjuicio económico sufrido hay que añadir el riesgo de perder información personal y privada, ya sean fotografías, documentos, números de cuenta, etcétera… Sin embargo, Apple cuenta con un completo servicio que te ayuda encontrar el dispositivo y/o a tomar medidas adicionales en caso de que fuera necesario. Te explicamos cómo funciona.
1º- Desde una Mac o PC, conéctate a iCloud o utiliza la aplicación Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
3º- Ahora en el menú que aparece en el mapa selecciona el dispositivo que deseas encontrar para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentre.
4º- Activa el modo Perdido. Al utilizar el modo Perdido, podrás bloquear de forma remota el dispositivo con un código de cuatro dígitos, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas de crédito o débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active el modo Perdido.
5º- Borra tu dispositivo. Para prevenir que accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlo de forma remota. Cuando borras tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas de crédito o débito para Apple Pay) se eliminará, y no podrás encontrarlo mediante Buscar mi iPhone. Luego de borrar un dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta luego de haberlo borrado, se desactivará el bloqueo de activación. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo.