Saltar al contenido

Cómo compartir Internet de tu Android con otros dispositivos

16/06/2015
Cómo compartir Internet de tu Android con otros dispositivos

Hoy día a muchas personas le cuesta bastante vivir sin Internet en su dispositivo móvil cuando está en la calle, ya sea porque se encuentra en el extranjero, ha consumido su tarifa de datos, su operadora no funciona correctamente, etcétera. Para estos casos es bastante importante tener en cuenta una función muy útil que ya incluyen los smartphone, y que todavía es desconocida para una gran parte del público: el utilizar el teléfono como router para compartir nuestra conexión de Internet con otros dispositivos.

Esta práctica, que recibe el nombre de tethering, se trata de una opción muy sencilla de activar, y a continuación te lo explicamos cómo hacerlo usando un terminal Android. Sigue los pasos que te detallamos a continuación, y en cuestión de minutos ya estará funcionando.

1º- Accede al menú principal de Ajustes de tu dispositivo Android.

2º- Seguidamente accede al apartado Conexiones, y luego elige la opción ‘Módem USB y Zona Wi-Fi’.

1-android-conectar-otro-dispositivo-internet3º- A continuación pulsa la primera opción: ‘Zona  Wi-Fi’.

2-android-conectar-otro-dispositivo-internet4º- Activa la pestaña situada en la esquina derecha de la barra superior. Ahora puedes usar utilizar tu teléfono Android como ‘router’, es decir de punto de acceso a Internet, para hasta otros diez dispositivos, que podrán tener conexión gracias a que accederán a través de tu red móvil.

3-android-conectar-otro-dispositivo-internet5º- Si lo deseas puedes configurar tu red, eligiendo el nombre, tipo de seguridad, contraseña, ajustar tiempo de espera, etcétera, o, si lo prefieres, utilizar las opciones que vienen predefinidas. No obstante, recomendamos ponerle un nivel de seguridad para de esta forma garantizarnos que nadie se aprovecha de nosotros.

6º- Por último sólo debes activar la conexión Wi-Fi en el otro dispositivo, seleccionar tu red creada e introducir la contraseña, y en cuestión de segundos estarás navegando por Internet.

4-android-conectar-otro-dispositivo-internetEso sí, es importante tener en cuenta que usar la opción ‘Zona Wi-Fi’ consume más batería y puede aumentar de forma considerable el uso de datos de nuestra tarifa.

También te puede interesar:

Settings