Son muchas las personas a las que le cuesta controlar el gasto en tu teléfono móvil, hasta el punto que siempre terminan superando lo contratado en tu tarifa, y esto se traduce en importantes incrementos en la factura a final de mes… Ya sea por las llamadas, mensajes o los megas consumidos, la realidad es que si no somos cuidados podemos llevarnos una desagradable sorpresa. Para evitar esto hoy te presentamos Callistics, una aplicación de sencillo uso que te ayudará a llevar un seguimiento pormenorizado en tu teléfono Android, pudiendo incluso recibir avisos cuando alcancemos determinados límites.
2º- En la app. En lla pantalla principal se mostrarán tres gráficas –mensajes, llamadas y datos– que te indicarán la evolución en el consumo mensual, así como en qué o quienes hemos gastado los minutos, megas o mensajes.
Para configurar alertas que nos notifiquen cuando alcanzamos determinadas cifras, hay que entrar en Ajustes. Pulsa el icono de tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.
3º- Ahora podremos establecer:
– Primer día del periodo de facturación, para ajustarlo a nuestro contrato.
– Lista de números excluidos, los cuales serán ajenos al control y monitorización de información.
– Límites de tiempo en llamada, mensajes y datos móviles.
4º- Activando la pestaña de cada uno de éstos podremos introducir la cifra que estipulemos correctas.
Y ya está ahora ya podremos de un simple vistazo consultar rápidamente cómo va nuestro consumo a la vez que disfrutamos de alertas cuando alcancemos o superemos los topes marcados.
5º- Podrás comprobar por periodos completos de facturación, que irán quedando registrados en la memoria.
6º- Por intervalos de tiempo concretos, donde se nos desglosará en cuales contactos hemos consumido los minutos…
7º- O en que webs o servicios hemos gastado la tarifa de datos…