A día de hoy cada vez sorprende menos las posibilidades que la tecnología pone a disposición de los usuarios. Muchas de ellas resultarían casi utópicas de haberse planteado hace una década, sin embargo a día de hoy vivimos en una revolución en la que parece que todo está a la alcance de la mano.
VER TAMBIÉN: Cómo controlar tu ordenador desde el móvil o tablet
Si bien ya hemos hablado en otras ocasiones de que es posible controlar nuestro ordenador desde el smartphone o tablet también es posible hacerlo de forma inversa, es decir, manejar nuestro dispositivo móvil a través de la pantalla del equipo de sobremesa o portátil. ¿Quieres saber cómo? Tan sólo necesitas seguir los pasos siguientes.
1º- Accede a Ajustes en tu dispositivo Android.
2º- Dirígete a Sistema>Acerca del dispositivo/Información del teléfono. Y a continuación pulsa 7 veces sobre el apartado número de compilación para activar el Modo desarrollador.
3º- Ahora vuelve a Ajustes>Sistema y habrá aparecido el nuevo apartado ‘Opciones del desarrollador‘. Entra en él.
4º- Activa la opción ‘Depuración de USB‘. El sistema te explicará que ésta es sólo con fines de desarrollo y que se puede usar para copiar datos entre su equipo y su dispositivo, instalar aplicacione en el dispositivo sin notificación y leer datos de registro. Pulsa ‘OK‘.
5º- A continuación abre el navegador Google Chrome en tu ordenador y descarga de la Chrome Web Store la extensión Vysor.
6º- Conecta tu dispositivo mediante el cable USB a tu ordenador.
7º- Abre Vysor. En unos segundos la pantalla de tu teléfono o tablet aparecerá duplicada en el monitor del ordenador, pudiendo ya controlar el dispositivo móvil desde tu equipo de sobremesa o portatil. Eso sí, de momento existe un pequeño lag de retraso de unos segundos, ya que se trata todavía de una versión beta, pero esto debe ser solucionado en un futuro.