Google Fotos, el nuevo servicio del gigante de Internet de almacenamiento de imágenes en la nube, es realmente útil ya que garantiza al usuario la tranquilidad de que todas sus fotografías serán copiadas de forma casi instantánea en su cuenta de forma que éstas no se perderán en caso de extravío o robo del dispositivo. Además de la comodidad que supone el poder acceder a ellas desde cualquier terminal móvil u ordenador. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: mucha gente no quiere, por diversos motivos, tener activada la función de subida de fotos al servicio, y por ello hoy te explicamos aquí cómo desactivar Google Fotos, cuya sincronización puede llegar a mantenerse activa incluso después de eliminar la aplicación del teléfono.
1º- Pulsa en el icono ‘Ajustes de Google‘.
2º- Elige la opción ‘Copia seg. Google Fotos‘.
3º- Desactiva la pestaña de la esquina superior derecha. Asimismo, en este menú también es posible configurar algunas opciones en caso de que en un futuro deseemos activar el servicio, como por ejemplo el tamaño de subida de las imágenes -original o alta calidad, que sufren una pérdida de resolución casi inapreciable- o el decidir cuando se realizarán la copia de cada imagen -si utilizando sólo conexión WiFi o también la red móvil, lo que supondría un gasto bastante superior de megas en la tarifa de datos.
4º- Por último el sistema te avisará de que las fotos y videos que se realicen con la función Copia de Seguridad automática desactivada se copiarán cuando se vuelva a activar esta función. Pulsa ‘Entendido’.
5º- Ya está. Ya no habrá que preocuparse de que tus fotos se suban a Internet sin tu consentimiento.
También te puede interesar: