Saltar al contenido

Cómo desactivar los anuncios personalizados que muestra Google

20/04/2017
Cómo desactivar los anuncios personalizados que muestra Google

La publicidad en los medios tradicionales está en franca decadencia. Desde hace tiempo los anunciantes se han percatado que la televisión y, sobre todo, la prensa escrita no son rentables a la hora de promocionarse. Su lugar lo ha ocupado claramente Internet, un medio con unas posibilidades mucho más amplias que permite a las empresas llegar a directamente al público objetivo. Y claro, Google es el gran referente de esta nueva corriente, permitiendo gracias a multitud de parámetros y herramientas ofrecer en las pantallas de los usuarios anuncios personalizados en función de sus gustos y preferencias. Si bien esto es realmente útil, también es cierto que existen personas a los que les molesta este tipo de publicidad, y no saben que es posible desactivarla. A continuación te explicamos cómo.

Antes que nada cabe explicar que se para inhabilitar la publicación de anuncios personalizados hay que recurrir a la herramienta Configuración de anuncios, aplicandose dicha inhabilitación en los servicios de anuncios de Google (p. ej., anuncios de búsqueda) y en los más de dos millones de aplicaciones y sitios web asociados con Google para mostrar anuncios.

1º- Accede a tu cuenta de Google.

desactivar-anuncios-personalizados-google2º- A continuación pulsa sobre el apartado Configuración de anuncios, ubicado en el bloque Información personal y privacidad.

2-desactivar-anuncios-personalizados-google3º- Según utilices una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, haz clic en el control deslizante junto a “Personalización de anuncios”, o bien presiónalo.

3-desactivar-anuncios-personalizados-google4º- Haga clic en la opción Desactivar, o bien presiónela.

Mediante estos pasos, se inhabilitará la publicación de anuncios en todos los dispositivos que use para acceder a su cuenta cuando identifiquemos que lo haga.

4-desactivar-anuncios-personalizados-googleCabe destacar que los anuncios son clave para financiar muchos sitios web. Por ello, inhabilitar la publicación de anuncios de Google no significa que estos dejarán de mostrarse, sino que no se basarán en los temas que le interesan, los sitios web de anunciantes que visita ni sus datos demográficos. En cambio, se basarán en factores como el contenido de la página que visita o el lugar general donde se encuentra.

Settings