
La publicidad en los medios tradicionales está en franca decadencia. Desde hace tiempo los anunciantes se han percatado que la televisión y, sobre todo, la prensa escrita no son rentables a la hora de promocionarse. Su lugar lo ha ocupado claramente Internet, un medio con unas posibilidades mucho más amplias que permite a las empresas llegar a directamente al público objetivo. Y claro, Google es el gran referente de esta nueva corriente, permitiendo gracias a multitud de parámetros y herramientas ofrecer en las pantallas de los usuarios anuncios personalizados en función de sus gustos y preferencias. Si bien esto es realmente útil, también es cierto que existen personas a los que les molesta este tipo de publicidad, y no saben que es posible desactivarla. A continuación te explicamos cómo.
Antes que nada cabe explicar que se para inhabilitar la publicación de anuncios personalizados hay que recurrir a la herramienta Configuración de anuncios, aplicandose dicha inhabilitación en los servicios de anuncios de Google (p. ej., anuncios de búsqueda) y en los más de dos millones de aplicaciones y sitios web asociados con Google para mostrar anuncios.
1º- Accede a tu cuenta de Google.



Mediante estos pasos, se inhabilitará la publicación de anuncios en todos los dispositivos que use para acceder a su cuenta cuando identifiquemos que lo haga.

