Llevamos ya tanto tiempo usando WhatsApp, que algunas de nuestras conversaciones pueden datar, sin ningún tipo de problema, de hace ya más de cinco años. Y aunque a muchos no le importa esto sí que hay bastantes usuarios que les gusta consultar sus mensajes antiguos, bien sea por curiosidad o nostalgia, o directamente por simple utilidad para resolver cualquier duda. El caso es que quizás no sepas que es posible descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp. A continuación te explicamos cómo.
Android
Para exportar una copia del historial de un chat individual o de un grupo de WhatsApp en cualquier dispositivo con el sistema operativo móvil de Google, habrá que utilizar la opción de Enviar historial del chat. Sigue los siguientes pasos:
- Abre el char individual o de grupo.
- Presiona el Botón de menú.
- Presiona Más.
- Presiona Enviar chat por correo.
- Selecciona Adjuntar archivo(s) o Sin archivo(s).
iPhone
En el caso de querer descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp en iPhone, los pasos a seguir son muy similares al caso de Android, aunque cambian ligeramente al no ser los menús de Ajustes idénticos. En concreto debes:
- Abrir la conversación WhatsApp que quieres enviar por correo.
- Pulsar en el nombre del contacto o del grupo en la parte superior de la pantalla.
- Arrastrar hacia abajo y selecciona Exportar chat por correo.
- Seleccionar Adjuntar archivos o Sin archivos.
- Seleccionar la aplicación de correo electrónico. (O pulsa en Más para recibir más opciones)
- Escribir tu correo electrónico y pulsar Enviar.
En ambos casos una vez realizado el proceso el sistema generará archivo .txt con el historial adjunto, que se enviará por correo electrónico a la dirección indicado. Eso sí, es importante tener en cuenta dos aspectos acerca de si seleccionaste Adjuntar archivo(s): si adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 10.000 mensajes; mientras que si no adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben básicamente a los límites de tamaño de correos.