Saltar al contenido

Cómo descargar en tu ordenador vídeos de Youtube

27/10/2015
Cómo descargar en tu ordenador vídeos de Youtube

Youtube está evolucionando continuamente. El servicio de vídeos de Google es la plataforma por excelencia para ver prácticamente cualquier cosa en el red, y prueba de ello es que cada vez son más las cadenas y productoras que publican directamente su contenido en ella. Por ello hoy te presentamos un interesante tutorial que seguramente te interese: cómo descargar vídeos de Youtube en tu ordenador para verlos cuando quieras, sin necesidad de tener conexión a Internet. Sigue los pasos que te detallamos a continuación y no tendrás problema alguno.

1º- Abre el navegador Firefox, si no lo tienes instalado puedes descargarlo para Windows o Mac pulsando los siguientes enlaces: Windows Mac.

2º- En la barra de direcciones tecla la siguiente dirección: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/Ahora verás un cuadro principal en el que pone Video DownloadHelper. Debes pulsar sobre el botón verde que dice “Agregar a Firefox”.

descargar-videos-youtube-ordenador13º- Aparecerá un mensaje del sistema en la esquina superior izquierda que te informa que Firefox quiere instalar la extensión Video DownloadHelper. Dale a Aceptar.

descargar-videos-youtube-ordenador24º- A continuación tendremos que reiniciar el navegador web para que se actualicen los cambios y esté operativo el programa.

5º- Dirígete a Youtube, y busca el vídeo que quieras descargar.

descargar-videos-youtube-ordenador36º- Ahora fíjate que junto a la barra de direcciones hay un icono de unos círculos de colores amarillo, rojo y azul. Púlsalo y se desplegará un menú en el que te ofrecerá diferentes posibilidades para la descarga de formatos y calidad de imagen. Elige el que prefieras, pero ten en cuenta que el que ofrece más compatibilidades con los reproductores es el MP4.

descargar-videos-youtube-ordenador47º- Elige la carpeta en la que quieres guardarlo, y listo. En unos minutos lo tendrás descargado y podrás disfrutarlo en tu reproductor multimedia.

descargar-videos-youtube-ordenador5También te puede interesar:

 

Settings