Saltar al contenido

Cómo enviar direcciones de Google Maps desde un ordenador a tu teléfono

03/03/2016
Cómo mandar direccione de Google Maps desde un ordenador a tu teléfono

Muchas veces no somos conscientes de cómo nos ha cambiado la vida la tecnología en la últimas década. Un ejemplo bueno es Google Maps, puesto que el sistema de navegación y cartografía del gigante de Internet ha conseguido convertirse en una herramienta casi indispensable en nuestro día a día, permitiéndonos encontrar cualquier dirección sin problemas. Además, esta herramienta sigue perfeccionándose continuamente, como demuestra una de sus últimas novedades que hoy te explicamos a utilizar: la posibilidad de mandar direcciones de Google Maps desde un ordenador a tu teléfono.

1º- Desde tu ordenador, abre el navegador web y accede a Google Maps.

2º-Asegúrate de que has iniciado sesión en Google Maps desde el ordenador y el dispositivo móvil con la misma cuenta.

enviar-direcciones-google-maps-ordenador-movil3º- Introduce en la barra de búsquedas la dirección que quieras y pulsa la tecla ‘Enter’.

4º- En la parte derecha aparecerá un menú desplegable con toda la información acerca de la dirección. Pulsa sobre el botón ‘Enviar a tu teléfono‘.

enviar-direcciones-google-maps-ordenador-movil-2

5º- Selecciona tu dispositivo.

enviar-direcciones-google-maps-ordenador-movil-36º- Al momento recibirás en tu móvil recibirás una notificación.

enviar-direcc-google-maps7º- Al abrirla directamente en Google Maps se te mostrará la dirección buscada en el ordenador.

enviar-direcciones-google-maps-ordenador-movil-5No obstante, cabe puntualizar varios asuntos que pueden impedir el funcionamiento de esta función, como si estás utilizando Maps en modo básico, no podrás enviar sitios a tu dispositivo móvil; asegurarse de que has iniciado sesión en Google Maps con la misma cuenta en tu ordenador y en tus dispositivos móviles y que estos tengan instalada la última versión de Maps para móviles; si no recibes notificaciones puede que tu teléfono tenga problemas de conexión de red, por lo que hay que asegurarse de que tanto la conexión a la red Wi-Fi o de datos como las notificaciones estén activadas.

Para activar las notificaciones en el iPhone o iPad, sigue estos pasos: accede a la Configuración del dispositivo; toca ‘Notificaciones‘; desplázate hacia abajo y toca Google Maps; activa ‘Permitir notificaciones‘.

También te puede interesar:

Settings