Saltar al contenido

Cómo enviar GIFs por WhatsApp en iPhone

22/12/2016

WhatsApp continua con su estrategia de no dar tregua a la competencia incorporando continuamente novedades que le permitan que sus rivales no consigan robarle usuarios. La última función estrenada es la posibilidad de enviar GIFs directamente desde la app. Se trata de una opción que primero llegó a iPhone para poco después hacerlo a Android. Hoy nos encargamos de explicar cómo utilizarla en el teléfono de Apple, y en las próximas semanas también lo haremos para el sistema operativo de Google, puesto que cambia ligeramente los pasos a seguir.

1′- Lo primero es tener actualizada la aplicación de WhatsApp actualizada a la versión 2.16.16 u otra posterior. En caso de no ser así, debes acceder a la App Store y descargarla en el apartado Actualizaciones.

2′- A continuación abriremos la aplicación y en la conversación o grupo en la que quieras enviar el GIF pulsa sobre el icono de ‘+’, que utilizamos a menudo para enviar archivos.

IMG_07103′- En el menú desplegable seleccionaremos: ‘Fotos y Vídeos’.

IMG_07114′- Ahora observerás que en la esquina inferior izquierda hay un nuevo botón: ‘GIF’, junto al icono de una lupa. Dale.

IMG_07125′- Se nos mostrará una galería de conocidos servicios como Giphy o Tenor, donde podremos seleccionar el que prefiramos. E incluso en la parte superior hay una barra de búsqueda por si queremos realizar ‘barridos’ por palabras clave. Asimismo,  también podemos seleccionar nuestros favoritos en el apartado Destacados para tener acceso rápido a éstos.

IMG_07026′- Después de elegir el que queremos enviar el sistema nos mandará a una pantalla de edición, como cuando enviamos un vídeo, por si queremos recortar la duración de éste, algo que no tiene mucho sentido aquí. También es posible enviar los Live Photos como GIFs, pudiendo utilizarse la función 3D Touch -exclusiva de los iPhone 6S y iPhone 7- para hacerlo de forma directa.

IMG_07147′- Y listo: en cuestión de segundos estará el GIF enviado en la conversación o el chat grupal.

IMG_0715

Settings