Saltar al contenido

Cómo evitar que se rompa el cable del cargador

09/02/2016
Consejos para cuidar el cable de tu smartphone o tablet y que no se rompa

Debido a lo poco que duran las baterías de los dispositivos móviles, sus cargadores se han convertido en un accesorio imprescindible en el día a día de cualquier usuario. Y precisamente es su uso continuo lo que provoca en muchas ocasiones que no se le de el cuidado necesario lo que puede terminar provocando que el cable se rompa, lo que puede dejarnos sin cargador y de forma indirecta sin móvil o tablet si no tenemos otro. Por ello, a continuación te ofrecemos unos consejos para cuidarlo.

VER TAMBIÉN: Cómo organizar cables en casa

Enróllalo bien

Como norma general son muchas las personas que tienen por costumbre doblar el cable de cualquier manera para guardarlo. Pero esto provoca que sus componentes se pueden ver afectados ante la presión a la que se someten. Por ello la mejor solución es doblarlo enrollándolo sin ejercer la más mínima tensión en ellos.

Refuerza sus extremos

Ambos extremos, tanto el de la parte que va enganchado a la corriente como el del puerto de conexión al dispositivo móvil, son como norma general las partes más débiles del cable, y por tanto las más propensas a romperse. Por ello, lo más recomendable es reforzar los extremos con algún tipo de objeto que actúe como resorte alrededor del cable mejorando su resistencia y evitando a su vez que éste se doble, motivo principal de la rotura. Se pueden utilizar un muelle, un trozo de cartón, cinta aislante o una pajita por ejemplo, habiendo en Internet cientos de tutoriales de cómo colocarlo.

No estirarlo

Es bastante común en determinadas situaciones en la que necesitamos que el cable alcance un poco más de distancia tender a estirar este, por cualquiera de los dos extremos. Sin embargo se trata de un error importante, debido a que esto puede ocasionar un daño en la parte del cable que está más cercana a la pieza que se conecta al toma corriente. Por ello, recuerda evitar estirar el cable al máximo, así como tampoco ponerlo en una zona de paso, puesto que de esta forma es posible que alguien se tropiece con él y de un tirón causarle un daño.

También te puede interesar:

 

Settings