Saltar al contenido

Cómo formatear tu iPhone o iPad para dejarlo como recién comprado

14/08/2014
Cómo formatear tu iPhone o iPad para dejarlo como recién comprado

Es tan intenso el uso que actualmente le damos a los dispositivos móviles -smartphones o tablets- que nos damos cuenta  de que se han convertido en una parte importante de nosotros debido a la gran cantidad de información personal que pueden llegar a almacenar: fotos, vídeos, documentos, contraseñas, datos bancarias… Esto provoca que para muchos se convierta en algo delicado el ceder el terminal a otra persona, ya que parece que siempre está el temor de que se termine teniendo acceso a contenido privado. Por ello si has decidido deshacerte de tu iPhone o iPad por diversos motivos -regalarlo, venderlo, etcétera…- pensarás que te encuentras ante un problema. Sin embargo, en iOS existe un sencillo método para formatear o resetear el dispositivo para dejarlo como viene de fábrica. A continuación te lo explicamos:

  1.  Desde la pantalla principal de tu iPad o iPhone accede al menú de Ajustes para comenzar el formateo del dispositivo que lo dejará como recién comprado, es decir, como la primera vez que lo estrenaste: sin absolutamente ningún dato o archivo nuestro.
  2. entrar-ajustes

  3. Una vez en el menú de Ajustes dirígete al apartado «General» y pulsa sobre la última opción: «Restablecer». Con ello comenzarás el borrado de toda la información registrada en tu iPhone o iPad
  4. general-restablecer

  5. A continuación deberás seleccionar la segunda opción que aparece en la parte derecha de la pantalla: «Borrar contenidos y ajustes».
  6. borrar-contenido

  7. De inmediato el sistema nos solicitará, si es que lo tenemos activado, nuestro código para restricciones. Introduce los cuatro dígitos y dale a «Aceptar».
  8. introducir-codigo

  9. Finalmente, aparecerá un mensaje de aviso del sistema en el que se recuerda que se borrarán todos los datos y contenidos restableciéndose los ajustes de fábrica del dispositivo. En caso de estar de acuerdo confirmaremos pulsando el botón «Borrar».
  10. confirmar-borrado

  11. Tras unos minutos que durará el proceso el dispositivo quedará formateado, eliminando cualquier archivo o configuración anterior, y presentando el mismo aspecto que la primera vez que lo encendiste. Ahora ya está listo para que lo regales, vendas de segunda mano, etcétera…

También te puede interesar:

 

Settings