Para mostrar cómo se usa una aplicación, enseñar un problema que tiene con el smartphone o tablet, por seguridad… Existen muchos motivos por los que cada vez más usuarios están interesados en grabar la pantalla de su Android, y pese a lo que muchos piensan se trata de una acción relativamente fácil de realizar si conocemos las herramientas necesarias. Y para ello hoy te presentamos este tutorial en el que te explicamos paso a paso cómo utilizar AirDroid, una app tan práctica como sencilla de utilizar.
1º- Accede a la Play Store y descarga en tu teléfono o tablet Android la aplicación AirDroid. Es gratuita y para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.4 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google en tu dispositivo.
2º- Abre la aplicación y después de registrarte -si lo deseas en el servicio- pulsa en la pantalla del menú principal el icono de ‘Grabar Pantalla‘ -primero de la segunda fila-.
3º- A continuación aparecerá una barra transparente con varios botones. Puedes estar tranquilo: ésta no aparecerá en la grabación. El botón del logo de AirDroid sirve para minimizar la barra en una pequeña burbuja.
4º- Para iniciar la grabación pulsa el icono de la cámara de vídeo.
5º- El sistema te avisará de que empezará a a capturar todo lo que aparezca en pantalla. Dale a ‘Iniciar ahora‘.
6º- Al iniciar la grabación la barra transparente se reducirá a dos iconos: el logo de AirDroid y el de la cámara, en el que se indicará el tiempo que llevamos de grabación. Cuando quieras parar bastará con pulsar éste último.
7º- Y finalmente bastará con pulsar, una vez que la barra vuelve a tener todos los iconos, el tercero (una carpeta), para que se nos dirija a donde quedarán almacenadas todas las grabaciones de pantallas realizadas en nuestro Android.