Saltar al contenido

Cómo guardar fotos directamente en la tarjeta SD de tu teléfono

21/05/2015
Cómo guardar fotos directamente en la tarjeta SD de tu teléfono

Una forma muy fácil de ahorrar espacio en la memoria interna del teléfono es guardar las fotos directamente en la tarjerta SD de tu samrtphone. A continuación, te explicamos las dos formas de configurar el terminal, dependiendo si es Samsung o de otra marca, para que que la ubicación de almacenamiento cambie de manera permanente. Sigue los siguientes pasos y no tendrás problemas.

En teléfonos Samsung

1º- Introduce la microSD en el dispositivo. Así que quita la tapa trasera de tu Samsung Galaxy y colócala en su ranura correspondiente, la cual estará indicada. Ahora ya solo tendremos que abrir la aplicación cámara y el sistema debe detectar la tarjeta y aparecerá el mensaje «Se ha insertado una tarjeta SD. La ubicación de almacenamiento predeterminada pasará a ser la de la tarjeta SD. Los disparos simples se guardarán en la tarjeta . Sin embargo, las ráfagas de disparos y las fotos tomadas mediante algunos modos de cámara descargados se seguirán guardando en el almacenamiento del dispositivo.

Dale a ‘Aceptar’ y desde ese momento debe quedar ya configurado. La prueba de que las fotos se guardarán directamente en la microSD es que cuando utilices la cámara en todo momento aparecerá el icono de la tarjeta en la esquina inferior derecha.

ubicacion-almacenamiento-camara-samsung-169x3002º- En el caso de que el sistema no detecte de forma automática la SD, entonces habrá que hacerlo de forma manual. Para ello abre la aplicación Cámara y pulsaremos el botón de Ajustes -con un icono de una rueda de engranaje y luego pulsaremos sobre el otro icono de los tres puntos para desplegar todas las opciones.

ubicacion-almacenamiento-camara-samsung-2-169x3003º- Selecciona ‘Ubicación almacenam’.

ubicacion-almacenamiento-camara-samsung-3-169x3004º- A continuación pulsa sobre la opción ‘Tarjeta memoria’ en lugar de ‘Dispositivo’ que estará marcada. De nuevo se nos mostrará un mensaje similar al otro: La ubicación de almacenamiento predeterminada se cambiará a la tarjeta SD. Dale a ‘Aceptar’ y listo.

como-cambiar-ubicacion-almacenamiento-camara-samsung-microsd

En otros smartphone Android

1º- Accede a Google Play y descarga la aplicación Camera MX. Es gratuita.

descargar-camera-mx2º- Abre la aplicación y accede a Configuración, y pulsa sobre el apartado Cámara.

camera-mx-configuracion-camara3º- Ahí podrás elegir el lugar de almacenamiento.

camera-mx-lugar-almacenamientoTambién te puede interesar:

 

Settings