Saltar al contenido

Cómo guardar una publicación en Instagram para verla más tarde

25/04/2017
Cómo guardar una publicación en Instagram para verla más tarde

Instagram es la red social con mayor crecimiento a nivel mundial. Sus responsables son muy conscientes de ello, y la mejor prueba de esto es que en los últimos tiempos han puesto especial hincapié en ir introduciendo novedades interesantes para los usuarios, como la posibilidad de subir vídeos de mayor duración o las tan de moda ‘Stories’ temporales. El asunto es que al cada vez disponemos de más contenido de nuestro interés en Instagram, lo que puede provocar que a veces no tengamos tiempo para verlo en ese momento y nos gustaría consultarlo más tarde. Si bien esto era antes bastante poco intuitivo, ya que debíamos recordar el usuario y acceder a su cuenta y buscar el post en cuestión, a partir de ahora todo es mucho más cómodo y sencillo, gracias a la nueva función que permite guardar publicaciones.

1º- Lo primero es necesario contar con la versión de Instagram 10.2 o una posterior en nuestro smartphone o tablet. En caso de que no tengamos instalada aún una de ellas basta con acceder a Google Play y la App Store y actualizar la aplicación.

instagram-guardar-publicaciones2º- Abrimos la aplicación y cuando encuentres alguna publicación que te interese, pero no puedas ver en ese momento y quieres consultarla más tarde, debes pulsar el icono ubicado en la esquina derecha, justo debajo de la imagen, que tiene forma de algo así como un marcapáginas.

2-instagram-guardar-publicaciones3º- Para consultar las publicaciones guardadas deberemos dirigirnos a nuestro perfil -icono del muñeco en la esquina derecha de la barra inferior-.

3-instagram-guardar-publicaciones4º- Una vez en el perfil de usuario, pulsamos el icono de guardado -recuerda: con forma de algo así como un marcapáginas- que está en la esquina derecha justo encima de nuestras imágenes publicadas.

5-instagram-guardar-publicaciones5º- Una vez accedamos al apartado ‘Guardad0’, podemos consultar todas las publicaciones antes almacenadas para consultarlas ahora tranquilamente. En caso de que queramos eliminarla de éste apartado basta con volver a pulsar el icono de guardado.

4-instagram-guardar-publicaciones

Settings