Ya hemos hablado en otras ocasiones de que la principal característica de Android como sistema operativo son sus posibilidades de personalización. El usuario puede configurar multitud de parámetros a su gusto, tan estéticos como técnicos, algo imposible en iOS de Apple, lo que permite a cada persona tener un interfaz diferente, que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo, pese a lo que muchos piensan, las opciones de configuración van más allá de la apariencia de la pantalla, pudiéndose cambiar otros aspectos que permitirán que el teléfono o tablet funcione de forma más rápida. Te explicamos cómo hacerlo.
1- Accede al menú de Ajustes de tu dispositivo Android.
2- Dirígete al apartado ‘Acerca del dispositivo‘, y desplázate por éste hasta encontrar la opción ‘Número de compilación‘. Éste no es un botón, pero no importa púlsalo siete veces: así activarás el ‘modo de desarrollador‘.
3- Ahora volvemos al menú principal de Ajustes y veremos que ha aparecido un nuevo apartado: ‘Opciones de desarrollador‘. Entra en éste.
4- Ahora busca la sección ‘Dibujo‘. En ella encontrarás tres opciones: Ventana de escala de animación, Transición de escala de animación, y Escala de duración de animador. Hay que modificar los valores de las tres. Por defecto es de ‘1x’, pero nosotros lo cambiaremos los tres a ‘.5X’. Eso sí: hay que hacerlo uno a uno, seleccionado sobre las tres opciones y cambiando su valor.
5- Por último, desactivaremos las animaciones del Bloqueo de pantalla: entra en Ajustes/Mi dispositivo/Pantalla de bloqueo/Efecto de desbloqueo y selecciona Ninguno. Por si tienes dudas, cabe explicar que esta opción es meramente estética, y que desactivarla no supone que perdamos el bloqueo de pantalla, si no tan solo sus efectos animados.
6- Finalmente reinicia el móvil. Cuando vuelva a encenderse comprobarás que ahora las animaciones del sistema sean más ligeras, y de esta forma tu dispositivo Android funcionará más rápido, lo que sin duda agradecerás.