Saltar al contenido

Cómo hacer que tu teléfono Android vaya más rápido

20/10/2016
Cómo hacer que tu teléfono Android vaya más rápido

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que la principal característica de Android como sistema operativo son sus posibilidades de personalización. El usuario puede configurar multitud de parámetros a su gusto, tan estéticos como técnicos, algo imposible en iOS de Apple, lo que permite a cada persona tener un interfaz diferente, que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo, pese a lo que muchos piensan, las opciones de configuración van más allá de la apariencia de la pantalla, pudiéndose cambiar otros aspectos que permitirán que el teléfono o tablet funcione de forma más rápida. Te explicamos cómo hacerlo.

1- Accede al menú de Ajustes de tu dispositivo Android.

2- Dirígete al apartado ‘Acerca del dispositivo‘, y desplázate por éste hasta encontrar la opción ‘Número de compilación‘. Éste no es un botón, pero no importa púlsalo siete veces: así activarás el ‘modo de desarrollador‘.

IMG_05313- Ahora volvemos al menú principal de Ajustes y veremos que ha aparecido un nuevo apartado: ‘Opciones de desarrollador‘. Entra en éste.

4- Ahora busca la sección ‘Dibujo‘. En ella encontrarás tres opciones: Ventana de escala de animación, Transición de escala de animación, y Escala de duración de animador. Hay que modificar los valores de las tres. Por defecto es de ‘1x’, pero nosotros lo cambiaremos los tres a ‘.5X’. Eso sí: hay que hacerlo uno a uno, seleccionado sobre las tres opciones y cambiando su valor.

5- Por último, desactivaremos las animaciones del Bloqueo de pantalla: entra en Ajustes/Mi dispositivo/Pantalla de bloqueo/Efecto de desbloqueo y selecciona Ninguno. Por si tienes dudas, cabe explicar que esta opción es meramente estética, y que desactivarla no supone que perdamos el bloqueo de pantalla, si no tan solo sus efectos animados.

IMG_05326- Finalmente reinicia el móvil. Cuando vuelva a encenderse comprobarás que ahora las animaciones del sistema sean más ligeras, y de esta forma tu dispositivo Android funcionará más rápido, lo que sin duda agradecerás.

Settings