Saltar al contenido

Cómo realizar llamadas gratuitas por WhatsApp en Android

07/04/2015
Cómo realizar llamadas gratuitas por WhatsApp en Android

Tras meses de rumores por fin es oficial: WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea ya ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas, aunque por el momento sólo en dispositivos Android. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para poder aprovechar esta nueva función desde tu smartphone con el sistema operativo móvil de Google.

1º- Accede a la tienda oficial de Android, la Google Play Store, y asegúrate que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Esto es sencillo de saber: si cuando busques la aplicación vez un botón de ‘Abrir’ lo estará, pero en caso de aparecer un botón ‘Actualizar’ tendrás que pulsarlo y esperar a que se instale la nueva versión de la aplicación que es la que incorpora la esperada función de las llamadas.

instalar-ultima-version-whatsapp2º- Cuando abras la aplicación descubrirás que a partir de ahora ha cambiado levemente el interfaz de WhatsApp. Ahora cuenta con tres pestañas en su pantalla principal: Chats, Contactos y Llamadas. Pulsa esta última.

nuevo-interfaz-llamadas-whatsapp3º- En la barra superior verás que aparece un icono de un teléfono con un signo ‘+’. Pulsa éste. A continuación elige el contacto a quien quieres llamar.

pulsar-icono-telefono-llamadas-whatsapp4º- ¡Listo!: al instante comenzará la llamada. Recuerda que para garantizar una calidad óptima debes estar conectado a una red WiFi si la llamada va a ser bastante larga ya que si no corres el riesgo de agotar de forma rápida toda tu tarifa de datos, quedando reducida la velocidad de navegación de forma drástica durante el resto del mes, e incluso sufrir cargos adicionales -aunque esto no debe ser lo normal- dependiendo de las condiciones contratadas con tu operadora.

pantalla-realizar-llamada-whatsapp5º- Cuando recibas llamadas entrantes de tus contactos aparecerá una pantalla similar a la de cuando las realizas tú con la salvedad que encontraremos dos iconos en ambos lados de la parte inferior: un teléfono rojo y otro verde. Habrá que pulsando estos arrastrar el dedo hacia el centro de la pantalla para rechazar o coger la llamada respectivamente.

pantalla-llamada-entrante-whatsappTambién te puede interesar:

 

Settings