Saltar al contenido

Cómo realizar videollamadas en grupo con WhatsApp

10/03/2016
Cómo realizar videollamadas en grupo con WhatsApp

Desde que WhatsApp incorporara la función de llamadas de voz a su aplicación son muchos los rumores que apuntan que el servicio de comunicación ya lleva tiempo trabajando en una nueva opción que permitirá a los usuarios llevar a cabo videollamadas con sus contactos desde la app. Sin embargo, mientras esto se materializa en realidad o no surgen otras interesantes alternativas como la que hoy te presentamos Booyah: una app independiente que se sincroniza con WhatsApp permitiendo realizar videollamadas en grupo. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Accede a Google Play o la App Store y descarga la aplicación Booyah. Es gratuita pero para su funcionamiento es necesario contar en tu terminal con Android 4.1 e iOS 8.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

2º- Abre la aplicación -se activará automáticamente la cámara frontal- y pulsa el botón verde en la parte superior central de la ventana para añadir amigos a la conversación.

videollamadas-whatsapp-booyah-23º- Este botón te redirigirá a la aplicación de WhatsApp. Ahora tendrás que elegir los contactos a los que quieres invitar a la conversación, y Booyah automáticamente compartirá un enlace con ellos en el mismo chat. Ahora hay dos posibilidades: si tus amigos ya tienen Booyah instalada, el enlace les llevará directamente a la llamada; mientras que de lo contrario lo hará a la tienda virtual de su teléfono, para que también descarguen en su dispositivo la aplicación.

videollamadas-whatsapp-booyah-34º- Repite el proceso en caso de que quieras añadir más de una persona a la videollamada, puesto que la aplicación permite hasta un máximo de 12 contactos.

videollamadas-whatsapp-booyah-45º- A continuación, regresa a la aplicación Booyah y en unos segundos, si los otros usuarios ya disponen de la aplicación instalada, comenzarás a ver en la pantalla de tu teléfono a la otra persona. Asimismo, también es posible añadir durante la conversación nuevos contactos e incluso cambiar la cámara.

videollamadas-whatsapp-booyah-5

 También te puede interesar:

Settings