Tras meses y meses de espera Apple Pay, el servicio de pago a través del móvil de Apple, ya está disponible en España. Para quien no esté al tanto de en que consiste en muy sencillo de explicar: podremos usar nuestro iPhone como si de una tarjeta de crédito se tratara, acercándolo al TPV correspondiente y en cuestión de segundos la transacción estará realizada. Eso sí, para su funcionamiento es necesario contar con un teléfono de la firma de la Manzana con Touch ID -lector de huellas dactilar, es decir, los modelos iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone SE, iPhone 7 o iPhone 7 Plus, y una tarjeta del Banco Santander, American Express, servicios financieros de Carrefour, o Ticket Restaurant, únicas entidades que de momento son compatibles con el servicio en nuestro país -irán sumándose más en el futuro-. A continuación te explicamos cómo funciona.
1º- Lo primero es añadir una tarjeta. Para ello ve a Wallet y pulsa ‘Agregar tarjeta de crédito o débito‘.
2º- Sigue estos pasos para añadir una nueva tarjeta. Si se te solicita añadir la tarjeta que utilizas con iTunes, introduce el código de seguridad.
3º- Pulsa Siguiente. El banco o el emisor de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes añadir tu tarjeta a Apple Pay. Si el banco o el emisor de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitarán. Una vez que dispongas de la información, ve a Ajustes > Wallet y Apple Pay y pulsa tu tarjeta.
4º- Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya puedes utilizar Apple Pay.
5º- Ahora bastará para pagar en establecimientos que acepten pagos sin contacto solo tienes que buscar uno de estos símbolos:
6º- Bastará con que acerques el iPhone al TPV pongas el dedo sobre el Touch ID -botón Home-. Si tienes que elegir Crédito o Débito en el terminal, selecciona Crédito. Si tienes que introducir los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta, utiliza el Número de cuenta del dispositivo -en Wallet, pulsa tu tarjeta y, a continuación, pulsa para ver dicho número-. Dependiendo del establecimiento, es posible que necesites introducir un PIN para compras superiores a 20 euros.