Saltar al contenido

Cómo usar la función de ‘citar mensajes’ de WhatsApp en Android

30/06/2016
Cómo usar la función de 'citar mensajes' de WhatsApp en Android

El servicio de comunicación WhatsApp se ha vuelto a actualizar -aunque de momento exclusivamente en Android– incorporando una nueva función simple pero bastante útil para las conversaciones en los grupos de la popular aplicación de mensajería instantánea: el citado de mensajes. Se trata de una opción ideal tanto para remarcar algo dicho con anterioridad o para responder mensajes individuales concretos dentro de un grupo. A continuación te explicamos cómo utilizarla.

1º- Lo primero es actualizar WhatsApp en tu dispositivo Android a la versión 2.16.118, si aún no lo has hecho. Para ello dirígete a Google Play y compruébalo en el apartado ‘Mis aplicaciones’.

1-whatsapp-citar-mensajes2º- A continuación entra en la conversación en la que estás interesado en citar un mensaje, búscalo y mantén el dedo pulsándolo.

3º- Al instante quedará marcado en azul, y a su vez en la parte superior del chat aparecerá una barra-menú con varias opciones. Entre ellas están las habituales (marcar el mensaje como favorito, información, borrar el mensaje, copiar en portapapeles, reenviar a otros contactos) y la nueva, situada justo en el extremo izquierdo, con un botón cuyo icono tiene forma de flecha curva. Pulsa sobre ella.

2-whatsapp-citar-mensajes4º- Al hacerlo aparecerá directamente en la caja de texto un recuadro con el mensaje citado, pudiendo a su vez añadir más texto, por si deseas comentar algo al respecto.

3-whatsapp-citar-mensajes5º- Una vez que le des al botón de enviar el mensaje se mostrará en el chat en un recuadro transparente en el que también se indica el usuario que lo escribió. Sin duda se trata de una opción muy interesante, por su sencillez, para remarcar algo dicho con anterioridad o para responder mensajes individuales concretos dentro de un grupo. Ahora sólo queda esperar que también llegue a iPhone.

4-whatsapp-citar-mensajes

Settings