Saltar al contenido

Consejos para los niños utilicen de forma segura Internet

11/01/2014
Consejos para los niños utilicen de forma segura Internet

Internet se ha convertido desde hace tiempo en un lugar que frecuentamos todos cada vez más. Y los menores no son una excepción. Por ello es importante seguir una serie de consejos para poder garantizarles a éstos un tráfico seguro en la red protegiéndoles de la multitud de riesgos existentes.

La empresa AOC, especializada en mejorar los niveles de seguridad en la web, ha elaborado una lista con seis pautas que los padres deberían llevar a cabo para hacer más confortable y segura la navegación de sus hijos por Internet. Éstos son sus consejos:

  1. Educar al menor sobre el correcto uso de la tecnología. Denegar el acceso a éstas no es una solución, puesto que son fundamentales para su crecimiento, y parte del día a día de los niños. Por lo tanto, los padres deben insistir en el correcto uso de la tecnología, informando a los pequeños de sus grandes ventajas y peligros.
  2. Asignar un usuario a tu hijo y establecerte como administrador. De esta forma podrás controlar las actividades que realiza el menor en Internet, así como ejecutar cualquier cambio necesario.
  3. Tener el antivirus al día. Es muy importante que el antivirus de nuestros equipos esté actualizado, ya que esto impide o complica bastante cualquier tipo de ciberataque.
  4. Consultar el historial de navegación. En él se registran todos los movimientos que se realizan en la red, por lo que se podrá conocer los sitios que frecuentan los pequeños. Además, es muy importante estar alerta que éste no sea eliminado, porque daría a entender que se oculta algo.
  5. Revisar la configuración de las redes sociales. Actualmente se han convertido en una de las vías más utilizadas de ataques informáticos, por lo que es recomendable que los padres de familia revisen las configuraciones que tiene el menor en éstas por si se puede mejorar algún aspecto.
  6. Controlar el uso la cámara de los dispositivos. Los menores de edad son el foco de atención de muchos ciberdelincuentes, por lo cual resulta de suma importancia cuidar el uso que se le da a la cámara de los dispositivos móviles. Es importante recordar que el mal uso de la cámara en una computadora puede ser el inicio de un problema que afecte la seguridad de sus hijos.
Settings